Cerro Alegre

Lunes a viernes después de "Adrenalina"
Una bonita época

Jorge Zabaleta se paseaba por Valparaíso en "Cerro Alegre" y no lo reconocían: "Nadie me decía nada… pasaba totalmente piola”

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Uno de los grandes personajes que ha tenido Jorge Zabaleta a lo largo de su carrera es “Mauricio Méndez” en “Cerro Alegre”, un actor callejero de Valparaíso que se enamora de una joven de bien de Viña del Mar (Francisca Merino) y que termina haciendo el rol de su vida al transformarse en el empresario “Mauricio del Sol” para lograr ingresar al íntimo mundo de la poderosa familia “Thompson”.

Y ese papel volverá a las pantallas de Canal 13 desde la próxima semana por medio de la retransmisión de la recordada telenovela emitida originalmente en 1999, la cual se exhibirá este 2022 cada tarde después de “Adrenalina”.

“Esas teleseries marcaron una etapa muy bonita de mi carrera porque fueron las primeras, entonces siempre se recuerdan con mucho cariño. ‘Cerro Alegre’ fue una teleserie donde, además, hice muy buenos amigos y me junté mucho con Remigio (Remedy), con Roberto Poblete y con todos los que hacíamos la familia de los ‘Méndez’. Fue una muy linda teleserie y la recuerdo con mucho cariño”, declara el actor al que por estos días se le puede ver como uno de los animadores del programa “Socios de la parrilla”, que se emite cada jueves y domingo después de “Tele13 central”.

Jorge Zabaleta
Jorge Zabaleta

Las historias de Jorge Zabaleta en "Cerro Alegre"

A lo anterior, el protagonista de “Cerro Alegre” agrega que “esas teleseries eran historias de amor clásicas y ésta es la del beso del amor eterno. Hay que recordar que esta teleserie fue para el cambio de milenio, entonces marcó ese hito y hasta el día de hoy se le recuerda”.

Jorge Zabaleta comenta que “a mí me gustó mucho Valparaíso, fue nuestra casa casi un año y era una época en que cuando hacíamos teleseries tremendamente exitosas nos costaba mucho grabar en la calle, recuerdo que grabábamos en un rinconcito y había cientos de personas mirando. Había que luchar contra el ruido y los gritos. Era muy difícil grabar en exterior”.

Jorge Zabaleta
Jorge Zabaleta

El intérprete también rememora que “‘Mauro Méndez’ me gustó porque fue mi primera teleserie haciendo dos personajes y de una forma más consciente. Fue mi tercera teleserie y yo creo que ahí ya me tomé la carrera más en serio y sentí que sería mi vida de ahí en adelante, para siempre… que ese mundo iba a ser mi mundo”.

Además, destaca que “yo propuse un personaje que fue el que salió al principio de la teleserie, con pichanguera y barba. Y, de hecho, para ver cómo era su mundo, prepararlo y ver qué pasaba con esta imagen, salí a recorrer el puerto. Anduve en micro por varias partes de Valparaíso con pichanguera y barba, y nadie me decía nada… pasaba totalmente piola. Y luego tuvo que cambiar el personaje como parte de la historia de la teleserie y terminó siendo galán y afeitado, como desde el principio quería la producción (ríe). Yo, en cambio, defendía que tenía que ser con pichanguera y con barba”.

Jorge Zabaleta
Jorge Zabaleta

Y es en relación a la dupla que formó con Francisca Merino, que Zabaleta manifiesta que “fue entretenido, me tocó trabajar con la Pancha Merino y ella estaba muy top en esa época. Yo la conocía de antes porque fuimos al mismo colegio y en ‘Playa salvaje’ habíamos tenido algo también, así que fue un buen reencuentro y lo pasamos muy bien trabajando juntos”.

“Cerro Alegre, la magia del amor eterno”, gran reestreno el lunes después de “Adrenalina” por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13