Cerro Alegre

Lunes a viernes después de "Adrenalina"
Recuerda con nostalgia

“Esta dentro de los personajes que más he gozado”: Paz Bascuñán recuerda su debut con “Cerro Alegre”

Por: Danelí Martínez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ad portas del reestreno de la teleserie "Cerro Alegre”, que volverá a tomarse las pantallas de Canal 13 desde este lunes, Paz Bascuñán recuerda su debut con la popular telenovela y habla sobre el rol que debió tomar con su personaje “Heidi Astudillo”.

Entre las historias de las telenovelas chilenas, “Cerro Alegre” tiene varios hechos significativos, entre ellos el debut en producciones dramáticas de la hoy consagrada actriz Paz Bascuñán.

La intérprete personificó a “Heidi Astudillo”, una coqueta y atrevida colegiala de Valparaíso que daría su vida por su gran amor, “Mauricio Méndez” (Jorge Zabaleta), el cual deberá disputar con “Beatriz León Thompson” (Francisca Merino).

Cerro Alegre
Cerro Alegre

A 23 años de aquel rol y su debut en teleseries, Paz Bascuñan habla del reestreno de la telenovela y comenta que “23 años, impactante, me parece que fue ayer y me encanta la idea. Fue una teleserie maravillosa, mostrando el puerto y con personajes inolvidables”.

Además, comentó sobre las razones del éxito de esta apuesta de ficción, destacando que “tenía todos los elementos, partiendo por un excelente guión escrito por Coca Gómez y Seba Arrau, y, además, tenía amor, comedia, misterio, personajes atractivos y un escenario precioso. Cautivaba. El tema del beso del amor eterno para el Año Nuevo del 2000 quedó instalado”

Paz Bascuñán y su relación con “Heidi Astudillo”

Paz Bascuñán habló sobre lo que significó para ella esta producción dramática, la actriz que luego ha hecho importantes personajes en teleseries como “Los Pincheira”, “Soltera otra vez” y “Demente” señala que “lo gocé"

Cerro Alegre
Cerro Alegre

"Era una chica del puerto, busquilla, traviesa, enamorada y con personalidad. Un personaje que permitía mucho juego y lo recuerdo con especial cariño… y esas temporadas grabando en Valparaíso eran un regalo”, agregó. 

Además, comenta que la gente todavía la recuerda como “Heidi Astudillo” y que ese papel ha sido el puntapié de su carrera televisiva. “Para mí fue un regalo y también un regalo que la gente aún recuerde ese personaje que me hizo tan feliz”, contó. 

Cerro Alegre
Cerro Alegre

Sobre un hecho especial que rememore su estadía por “Cerro Alegre”, Bascuñán contó que “recuerdo en especial la prueba de cámara que hice para ese personaje. La Coca y el Seba (los guionistas) me dijeron ‘Paz, hay un papel que te quedaría pintado, haz la audición’. Yo tenía dudas porque estaba en tercer año de la carrera de Teatro y no estaba en mis planes. Para la prueba nos hicieron escribir un monólogo del personaje, el cual todavía lo tengo guardado y las escenas me tocaron con Zabaleta

“Disfruté haciéndolo desde el primer momento y está dentro de los personajes que más he gozado”, añadió.

“Cerro Alegre, la magia del amor eterno”, desde este lunes después de “Adrenalina” por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13