Cerro Alegre

Lunes a viernes después de "Adrenalina"
El actor tuvo sus inicios en Canal 13

Diego Muñoz: "Hay gente que me para y dice que se acuerda de Cerro Alegre"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor Diego Muñoz se refirió al inminente reestreno de "Cerro Alegre", teleserie de Canal 13 ambientada en las calles y cerros de Valparaíso y que comenzará el próximo lunes 24 de enero.

El intérprete llegó a la producción siendo uno de los actores debutantes en la pantalla, tras haber hecho un breve papel en una teleserie de TVN, y personificó a "Coke", un joven sencillo que escondía su verdadera identidad, "Jorge Andrés León Thompson", quien era integrante de una familia de alta sociedad de Viña del Mar.

Respecto a la teleserie, Diego Muñoz manifestó que “me gusta mucho, porque es una gran teleserie y la cual yo recuerdo con mucho cariño. Eran muchos géneros dentro de una misma teleserie".

"Era un melodrama, era una comedia, tenía ribetes de suspenso y también casi detectivescos, con gente encerrada en piezas, gente que no salía o todo lo del personaje de Sandra O´Ryan. Quizás eso fue lo que hizo que pegara en su minuto”, añadió.

Cerro Alegre, una teleserie inolvidable

El actor afirmó, además, que hasta el día de hoy la gente lo detiene en las calles para destacar su rol en la producción de Canal 13, señalando además que quedó grabada en la retina de muchos, a casi 25 años de su estreno.

“No tengo tan claro por qué le fue tan bien, pero hasta el día de hoy, casi 25 años después, hay gente que me para y me dice que se acuerda de ‘Cerro Alegre’, que es inolvidable, y siempre el comentario es ese. Y que toda esa gente se pueda dar el lujo de repetírsela, me gusta, porque está muy bien hecha”, dijo.

Asimismo, el actor resaltó que, además de ser su primer rol y con un personaje importante, guarda un especial cariño por la producción.

"Yo estaba recién empezando y me dieron un personaje súper importante, que le mentía a su familia y a uno de los personajes más brígidos de la teleserie como era ‘Raquel Thompson’ (María Izquierdo), entonces estaba bien hecho, bien construido y era desafiante”, sostuvo, agregando que “estaba Cristián Mason dirigiendo primero y después nos quedamos con Eduardo Pinto. Y también entran Seba Arrau y Coca Gómez al mundo de las teleseries, con una manera de presentar y de escribir teleseries que es nueva”. 

¿Se va a ver en "Cerro Alegre"?

Consultado por si se va a querer ver en esta retransmisión de "Cerro Alegre", el también actor de producciones como "Machos" y "Gatas y Tuercas" manifestó que lo hará. "Está ese morbo de ver qué hice. Pero tengo el recuerdo de haber estado en buenas manos, era un equipo y uno no se mandaba solo", afirmó.

De hecho, Diego Muñoz recordó que estuvo involucrado en todo el proceso de construcción de su personaje, incluyendo su vestuario.

"Recuerdo mucho la ropa que usaba ese personaje, que era ropa muy chora. Un día la niña de vestuario me dice ‘mañana vamos a la ropa usada’ y salimos a elegir juntos ropa, y yo no lo podía creer, me sentía Brad Pitt. De hecho, creo que si me fijo en las pilchas, eran todas muy bonitas, la vestuarista era muy seca y jugada, entendía mucho el trabajo del actor, e invitaba al actor a las compras", indicó.

Finalmente, sobre lo que espera de este reestreno de "Cerro Alegre", Diego Muñoz confiesa que “existen mitos alrededor de ciertas teleseries, películas u obras, y pasan los años y los mitos crecen, entonces espero que la teleserie, sus argumentos y personajes se sostengan y se los crea la gente hoy y los disfrute sin encontrarlos anticuados". 

Programas

Ver más

Red 13