Cerro Alegre

Lunes a viernes después de "Adrenalina"
Encarnó a Adriano Ferrer

Cristián Campos y su rol en "Cerro Alegre": "Soy un actor profético"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El inminente reestreno de "Cerro Alegre", este lunes 24 de enero por las pantallas de Canal 13 se viene con todo, es por esto que otro de sus protagonistas desclasificó lo que sintió al ser parte de la producción de la ficción desarrollada en Valparaíso.

Esta vez, le correspondió el turno a Cristián Campos, quien personifica en la trama a "Adriano Ferrer", el famosísimo actor de Hollywood que viene a Chile a realizar una promesa de amor yendo a buscar a su hijo y una venganza contra la familia Thompson.

Sobre la teleserie que desde este lunes podrás ver despues de "Adrenalina", Cristián Campos señaló que "me da orgullo y alegría que vuelva, es una teleserie que queríamos mucho porque era un rescate territorial que hacíamos de la zona de Valparaíso, y estuvimos muchos meses ahí".

¿El Pedro Pascal de su tiempo?

El actor también se dio tiempo de repasar los detalles de su personaje, eje clave de la acción en la teleserie que tenía su escenario en las calles y cerros de Valparaíso.

Por ello, no tardó en decir que considera que su rol fue "profético", ya que en esa época era impensado ver un chileno triunfando en Hollywood. Como referencia, Campos citó al afamado intérprete Pedro Pascal, cuyo vínculo con Chile está más que presente.

"Soy un actor profético… era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie, un actor chileno que triunfaba en Hollywood. Este ‘Adriano Ferrer’ tenía algo de la bonhomía de nuestro Pedro Pascal", sostuvo, agregando que Ferrer era un "hombre bueno que, de alguna forma, sacrificaba todo su gran éxito por permanecer en sus orígenes y cerca de su hijo".

Asimismo, el protagonista de teleseries como "Machos" y "Gatas y Tuercas", también manifestó que su rol en Cerro Alegre es recordado como un personaje "muy noble" e innovador.

"Como venía de afuera, su vestuario fue toda una apuesta en su momento. Lo vestían con ropa que yo jamás me habría imaginado que me pondría. Muy estiloso todo, muy negro. Era una ropa que no se usaba en Chile, y debo decir que me hicieron bastante bullying mis compañeros en su momento por ser algo muy novedoso", comentó entre risas.

No obstante el bullying, Cristián aclaró que "yo resistí estoico porque es bueno cambiar y ofrecer otras alternativas. Definitivamente el vestuario llamó mucho la atención y era bonito como aporte".

“Cerro Alegre, la magia del amor eterno”, desde este lunes después de “Adrenalina” por las pantallas de Canal 13.

 

Programas

Ver más

Red 13