Este sábado a las 18.30 horas

“Café Social” regresa este sábado a Canal 13 en su nueva temporada

Me gusta esta nota

Este sábado 26 de noviembre, a las 18:30 horas, regresa a las pantallas de Canal 13 el espacio para hablar de emprendimiento, innovación y creatividad: “Café Social” conducido por Sergio Lagos y en esta nueva temporada se sumará a la conducción, la periodista Ángeles Araya.

El espacio que irá en la sección “Cultura tarde” mostrará en esta quinta temporada, historias de emprendedores que con gran creatividad han logrado cambiar la vida de comunidades. “Café Social” en conexión con lo que está pasando en Chile y en el mundo, tocará temas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión y el ciberbullying, entre otros.

Para Álvaro Ballero, Gerente de TreceLab, quien tiene a su cargo la realización del espacio, señala que “el enfoque de esta nueva temporada es descubrir emprendimientos sociales que no solo tengan un impacto local, sino también global”. Agregando que “el espacio mostrará a emprendedores que impactan positivamente a la sociedad, con sus innovaciones”.

“Café Social” regresa con emprendedores que impactarán positivamente a la sociedad

El primer “café” de este nuevo ciclo tendrá dos protagonistas. El primero será Álvaro Silberstein, fundador de “Wheel the world”, plataforma que contiene un proyecto de turismo inclusivo y que busca que las personas con discapacidad encuentren lugares y ofertas turísticas que se adecuen a las necesidades específicas de cada usuario.

Álvaro Silberstein quedó en silla de ruedas debido a un accidente. Después de superar este triste episodio, dio vuelta la página y comenzó a pensar en qué podría ser útil. Fue así como se convirtió en la primera persona en recorrer, en silla de ruedas, el “Circuito W” de Torres del Paine. Luego de esta experiencia comenzó a emprender por la discapacidad, buscando entre otras cosas, equipamiento especial para poder realizar “trekking”.

“Café Social” regresa este sábado a Canal 13 en su nueva temporada

Para Sergio Lagos, el conductor clásico de “Café Social”, este espacio “es un oasis dentro del mundo que vivimos hoy día. Un oasis necesario y urgente, porque a ratos vemos que está todo mal y todo en crisis y, eso es efectivo. Sin embargo, ‘Café Social’ es refrescante, alegre y positivo. Tiene una mirada hacia adelante porque recoge las historias que están haciendo cambiar el mundo a través de pequeñas y grandes acciones”.

“Café Social” regresa este sábado a Canal 13 en su nueva temporada

En este nuevo ciclo, se sumará a la conducción, la periodista Ángeles Araya, quien comenta que para ella fue maravilloso participar de este proyecto.

“Es un gran aporte al reconocimiento, al destacar emprendedores e innovadores nacionales que no solo se quedan en Chile, sino que salen al mundo”, sumando que “hay que visibilizarlos para que la gente conozca la labor que realizan y con sus trabajos y sus creaciones”.

“Café Social” regresa este sábado a Canal 13 en su nueva temporada

La segunda protagonista será Isidora Guzmán, una activista por la inclusión. Ella es creadora de una plataforma que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar lugares, como colegios, universidades o, incluso, trabajo, que sean inclusivos y accesibles y así lograr desarrollarse en diversos ámbitos de la vida.

La joven presentó su discapacidad desde el nacimiento, y fue esto lo que la motivó a crear el sitio digital “encuentratulugar.cl”, espacio que busca que las personas no sufran la discriminación que ella vivió, y se puedan sentir parte de la sociedad. Su idea es no omitir la discapacidad, sino incluirla.

 "Café Social" es una idea original de Canal 13 y Caja los Andes. Se transmitirá todos los sábados a las 18:30 horas, por las pantallas de Canal 13.

 

Descubre la nueva Señal 13E