Bienvenidos

Volver a la nota

Trabajadora se indignó con Iván Moreira

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con una trabajadora de Puente Alto llamada Mariela, quien se mostró indignada por las opiniones de los senadores, entre ellos Iván Moreira, que estaban de visita en nuestro panel. La razón de su molestia tenía que ver con el ítem más polémico del proyecto alternativo del gobierno que ayer se aprobó en el senado: el cobro de impuestos a quienes posean altos montos en sus ahorros de AFP y quieran retirar su 10%.

“Si tú quisieras tener más tributos, ¿por qué no se les cobra a ellos (grandes empresas) lo que corresponde, en fin a las ganancias que ellos obtienen?”, señaló la mujer con evidente molestia, para luego agregar: “Deberían ver lo que pasa con la ley de donaciones. A todos los que nos sobra el peso, las grandes empresas las regalan a nombre de ellos, cuando el peso lo regalas tú en el supermercado. Me parece ilógica esa postura. Si la ley es pareja debería ser para todos iguales”,

Hasta que finalmente emplazó a los parlamentarios ahí presentes: "Los senadores y diputados me disculparán, pero yo pienso que están haciendo las leyes para las futuras candidaturas y no pensando en el bienestar de todos”, dijo la trabajadora. 

Trabajadora se indignó con Iván Moreira
Trabajadora se indignó con Iván Moreira
 

También se indignó con Iván Moreira

El senador Iván Moreira quiso responderle a Mariana para explicarle su votación: “Esta cosa de los impuestos es lo más impopular que hay, nadie va a ganar cuando se trate de estas discusiones. Lo importante es que al final del día solucionemos los problemas más allá de las diferencias que podamos tener”. Pero la mujer volvió a intervenir para manifestar su enojo: “Lo que usted me dice es muy bonito y muy adornado pero no llegamos a ninguna parte, simplemente es una cosa de injusticia, y yo pienso que ya la gente está aburrida de eso. Si los elegimos a ustedes para que nos representen, es para que digan las cosas por su nombre".

Programas

Ver más

Red 13