Bienvenidos

Volver a la nota

Municipalidad de Recoleta entregó permiso de trabajo a Leonor

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos acompañamos a la señora Leonor Cepeda, una emprendedora de Recoleta que recibió una importante noticias que le permitirá seguir trabajando.

Nuestro conductor, Amaro Gómez-Pablos, estuvo en terreno junto a la señora Leonor Cepeda, una mujer que hace cuatro años se dedica al comercio ambulante. Ayer conocimos su historia y junto a ella evidenciamos lo complejo que resulta vender sus productos en la calle en tiempos de pandemia.

Leonor
Leonor

Su emprendimiento de empanadas y venta de colaciones es el único sustento económico que tiene Leonor y su familia. A pesar de las adversidades, la luchadora mujer se mantiene firme para sacar adelante a su familia.

Cabe recordar que justo en el despacho de ayer fuimos testigos de como debió volver a su hogar con tan solo $5 mil, debido a que las fiscalizaciones sanitarias pertinentes no le permitieron continuar en la calle sin un permiso.

Precisamente nuestro animador conversó con ella y Leonor manifestó que “mi pequeño aporte es estar acá para que...no sé, señor presidente si me está escuchando en este momento, se ponga en mis zapatos y me entienda. A mí me dicen 'pucha, escóndete', pero ¿qué hago si no trabajo?".

Leonor
Leonor

Junto con esto, Leonor reveló que se sentía triste tras enterarse que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar frenar un probable tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFP. Por esto mismo, nuestro conductor le dijo "no queremos que te pongas triste, porque tenemos para ti Leonor una sorpresa muy especial que llega desde la Ilustre Municipalidad de Recoleta".

Sorprendimos a Leonor

Para entregar la sorpresa, inmediatamente tomamos contacto con Jean Pierre Chiffelle, de la dirección de atención del contribuyente de Recoleta quien le entregó una importante noticia a la emprendedora.

“Tenemos que decirle a la señora Leonor que la recibimos totalmente disponible para poder formular un permiso para ella”, comenzó informando Jean Pierre, generando la emoción inmediata de Leonor, quien se mostró profundamente agradecida.

Leonor
Leonor

“Lo que hemos hecho, a propósito de la disposición del alcalde, es darles otras oportunidades a los locatarios del persa (Zapadores) para que puedan desarrollar sus actividades. Estamos totalmente disponibles para llegar a un buen camino con la señora Leonor y que ella pueda ejercer su actividad comercial sin problema”, indicó la autoridad municipal. 

Ayer también conocimos la historia de Marisol Pérez, una comerciante ambulante que hace cinco años debe trabajar afuera de la estación de Metro “Zapadores” vendiendo almuerzos.  Para ella, Jean Pierre se comprometió con realizar una conexión para evaluar qué se podía hacer en su caso.

Programas

Ver más

Red 13