Bienvenidos

Volver a la nota

“Les pagan hasta el celular”: Duro mensaje de mujer a políticos por tercer retiro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el testimonio de Génesis, una mujer que envió duro mensaje a los políticos sobre el tercer retiro del 10%.

Durante la jornada de ayer se aprobó el proyecto para un tercer retiro de fondos previsionales, sin embargo, no fue un camino fácil, lleno de discusiones y obstáculos. Ahora se está a la espera de si el Gobierno irá al Tribunal Constitucional para evitar la implementación de este proyecto.

Para hablar sobre aquello estuvimos con diversos diputados para analizar la situación y también conocimos la opinión de la gente en la calle.

Duro mensaje desde la calle

Fue en ese contexto que conocimos a Génesis, una mujer que está a favor del retiro de fondos de AFP y envió potentes palabras a los presentes.

mensaje tercer retiro
mensaje tercer retiro

“Yo creo que cuando los políticos se pongan de acuerdo de que verdaderamente la pelea no es entre ellos mismos, sino que la pelea es quien hace las mejores leyes por y para la gente, ahí vamos a empezar a mejorar”, señaló.

Asimismo, emplazó a los políticos por sus sueldos y viajes diciendo que “lo de los viáticos es para la risa, me llega a dar vergüenza ser chilena y escuchar todo lo que se les da a los parlamentarios. Yo voy a mi pega y yo tengo que pagar micro, les pagan hasta el celular, o sea de que estamos hablando”.

“Con un sueldo millonario y aún así a ellos no les alcanza y a nosotros con el mínimo tiene que alcanzarnos. Cuando tienen que subir el sueldo mínimo se enojan por ocho o diez lucas, de eso estamos cansados”, agregó.

opinión tercer retiro
opinión tercer retiro

En tanto, sobre los bonos estatales aseguró que ella ha recibidos sólo uno y que no le es suficiente para cubrir sus gastos. “Me llegó un bono, pero no fue suficiente para el arriendo, para la comida, para todo, no es suficiente”, detalló.

“¿Qué pasa con esa mamá soltera? ¿Esa mamá que sólo recibe el IFE? Que son 100 mil pesos, que no tiene acceso al Bono Covid, al Préstamo Solidario, al Bono Clase Media. Esa mamá con ese hijo son $200 mil para un mes entero para que pueda pagar arriendo, puede que esa mamá tenga que tener internet para su hijo, para comer, para sus servicios básicos ¿Qué pasa si esa mamita tiene platita en su AFP? Obvio que le va a convenir sacarlo, obvio”, comentó.

mensaje tercer retiro
mensaje tercer retiro

Finalmente, comparte que estuvo varios meses cesante, pero hoy en día tanto ella como su pareja se encuentran con trabajo. Sin embargo, también relató una difícil situación que vivió junto a su hijo.

“Pudimos solventar esos meses, no te voy a decir que nos sobró la plata. Hubo veces que no tenía ni siquiera para la once, no voy a mentir, hubo dos días que no tuve para darle once a mi hijo, con el dolor que causa, no tuve”, contó.

Revisa la declaración de Génesis sobre el tercer retiro de fondos previsionales.

Programas

Ver más

Red 13