Bienvenidos

Volver a la nota

Dr. Hernández: "Los jóvenes son los que propagan el virus"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el Dr. Hernández, quien realizó una reflexión en torno a los descuidos de los jóvenes frente a la pandemia de Covid-19.

En el panel hoy nos contactamos con el doctor Hernández para conversar sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país. El profesional nos informó que se viven momentos cruciales en los establecimientos de salud, donde el rebrote del virus ha provocado que las camas críticas estén al límite e incluso el agotamiento del personal de la salud. 

Dr. Hernández se refiere a la responsabilidad de los jóvenes

Al respecto, nuestra panelista, Raquel Argandoña, realizó una importante acotación, haciendo alusión a lo importante que resulta concientizar a los jóvenes respecto  a los riesgos que ellos también corren al momento de contagiarse de coronavirus.

Al respecto, el doctor Hernández entregó un importante balance respecto al rol que cumple la juventud en esta pandemia y aseguró que "si una joven hace una forma grave del virus, tiene altas posibilidades de morir, justamente por la respuesta y hemos visto morir jóvenes". 

jóvenes
jóvenes

"Los jóvenes, primero tienen una responsabilidad social, porque son los grandes vectores propagadores en este momento, propagan el virus y es cierto, la mayoría de los jóvenes tienen formas asintomáticas u levemente sintomáticas, lo que agrava el problema", comenzó explicando el médico.

A esto agregó que los jóvenes “en su hedonismo de la juventud y en sus ganas de ser felices, no se dan cuenta de que son vectores de la enfermedad  hacia las personas que ellos aman, a sus padres, a sus abuelos, a sus profesores, a la gente que ellos respetan y admiran".

jóvenes
jóvenes

"Ellos son parte de un país que se va a construir algún día y ese país tiene que nacer sobre principios de justicia, de una sociedad más equiparada, más humana, pero también bajo principios de solidaridad sanos", fue parte de la reflexión que entregó el Dr. Hernández.

Programas

Ver más

Red 13