Bienvenidos

Volver a la nota

Amaro Gómez-Pablos habla de su primera esposa en “Bienvenidos”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Amaro Gómez-Pablos recordó a Pilar Ruiz, quien falleció en 2003 producto de un cáncer de colon. La mujer habría estado de cumpleaños el jueves. De hecho, la madre del periodista fue al cementerio a raíz de la fecha. “La persona no está, pero la relación, de alguna manera, también perdura”, contó.

Fue un lindo momento. Amaro Gómez-Pablos se emocionó este viernes al hablar de su primera esposa, quien murió hace 17 años atrás. Esto mientras finalizaba el bloque internacional en el programa matutino de Canal 13, el cual estuvo marcado por una sentida confesión de Carlos Zárate.

Al finalizar esa sección en “Bienvenidos”, Tonka Tomicic mostró las imágenes de la visita que un perro hizo a un cementerio donde está enterrada su dueña. En el registro audiovisual, que se transformó en viral de Internet, se ve cómo la mascota se recuesta sobre el lugar en el que están los restos de la mujer, lo cual generó conversación en el estudio.

Amaro Gómez-Pablos habla de su primera esposa en “Bienvenidos”
Amaro Gómez-Pablos habla de su primera esposa en “Bienvenidos”

Te dice una cosa esencial y muy bonita, no solamente respecto a los animales, sino respecto a la muerte. La relación perdura, aún cuando esa otra parte no está. Sin embargo, esa relación perdura. Es cuestión de ver también la placidez en el momento en que descansa ese animalito, ese perro, frente a su dueña”, comentó Amaro Gómez-Pablos, quien dio cuenta del impacto del video en él.

Tomicic abordó lo que ocurría con su compañero. “Te emociona, te llega al corazón”, afirmó la conductora del matinal. “Es la imagen donde se te contrae el corazón de emoción. Esa es. Lo decía Carlos, que bonita imagen has compartido con nosotros. Me encanta, Tonka”, respondió el periodista.

Amaro Gómez-Pablos habla de su primera esposa en “Bienvenidos”
Amaro Gómez-Pablos habla de su primera esposa en “Bienvenidos”

¿Por qué te emociona tanto?”, preguntó la comunicadora. “A mí me encanta porque, bueno, me ha tocado de cerca además. Hace muy poco, perder a mi perro. Me pongo en esa situación. Es muy bonito, es una relación que perdura. Es una añoranza que todavía está. Pero me pongo a pensar más allá de Manolo, así se llamaba mi perro, cuidado sí por también Marisa Zabala, una entrañable y gran amiga”, indicó.

Amaro Gómez-Pablos habla de su primera esposa

El comunicador expresó que esta semana habría cumplido años Pilar Ruiz, con quien estuvo casado durante cinco años, un matrimonio que se vio interrumpido por el deceso de su pareja, afectada por un cáncer de colon.

Uno también cae en cuenta de fechas especiales. Ayer, por ejemplo, fue el cumpleaños de mi primera mujer, de Pilar. Entonces, y mi madre, hermosamente, fue al cementerio, yo no podía acompañarla ahora, pero iré prontamente”, contó Amaro Gómez-Pablos, destacando que “es ese descanso, ese remanso, ese momento de recogimiento que es muy bonito y donde nuevamente, un poco lo que estábamos hablando con Carlos…La persona no está, pero la relación, de alguna manera, también perdura hermosamente”.

Amaro Gómez-Pablos habla de su primera esposa en “Bienvenidos”
Amaro Gómez-Pablos habla de su primera esposa en “Bienvenidos”

En entrevista con la revista Paula, en febrero de 2017, Amaro habló sobre su relación con Pilar, con quien se casó sabiendo que tenía cáncer. “Fue precioso, casi delirante: una oda a la vida a concho. Nos llevábamos de maravilla sabiendo que lo nuestro era cuenta regresiva desde un inicio. Por eso no había tiempo que perder y reíamos un montón en medio de nuestras batallas. Juntos en la quimio y entre mis idas a cubrir guerras”, reveló entonces.

Programas

Ver más

Red 13