Bienvenidos

Volver a la nota

Vecinos de Puente Alto denuncian a inmobiliaria por no entregar viviendas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la situación que atormenta a los vecinos de Puente Alto, quienes denuncian a inmobiliaria por no entregar viviendas.

Más de ciento de vecinos y vecinas del Condominio Domingo Eyzaguirre, ubicado en la comuna de Puente Alto, realizan un llamado desesperado tras no obtener respuestas sobre sus viviendas. Las personas afectadas acusan a la inmobiliaria del proyecto de no querer entregarle sus viviendas, apuntando a que estas ya se encuentran habitables.

Puente Alto
Puente Alto

De hecho, para algunos la espera para poder habitar la vivienda ya lleva más de cinco años. Cristian Fuente, uno de los vecinos afectados, manifestó su molestia frente a la situación, señalando que "básicamente nuestros departamentos están paralizados, porque ellos están aplazando para que suban las tasas, para que aumente la UF, para que tengamos créditos hipotecarios aún más abusivos".

Así, existen más casos de familias que han debido arrendar, otras que viven de allegados, lo que los motiva a alzar la voz para exigir la pronta entrega de sus viviendas.

Puente Alto
Puente Alto

Una de las historias recogidas apunta a que había un vecino que perdió su subsidio que le permitía comprar, porque la pareja con quien se había aliado para adquirirlo falleció esperando. 

Vecinos de Puente Alto exigen entrega de sus viviendas

Según indicaron los propios vecinos, la inmobiliaria a cargo del proyecto responsabiliza al domicilio por la demora de sus hogares, algo que las propias víctimas se encargaron de desmentir luego de reunirse con el alcalde y recopilar antecedentes.

Ante esto, el vecino indicó: "Fuimos al municipio y entre todos hemos conseguido distintos apoyos para que la inmobiliaria de una vez por todas se mueva", agregando que los papeles que faltan los tiene que emitir la inmobiliaria en cuestión.

Puente Alto
Puente Alto

Otra vecina afectada manifestó agradecimiento al municipio de Puente Alto, señalando que el alcalde, Germán Codina, estaba prestando apoyo a los vecinos y vecinas.

El otro gran temor que tienen los vecinos es que terceros puedan tomarse las viviendas o se comiencen a dañar los inmuebles. Ante esto, Carabineros se comprometió a realizar rondas y resguardar el condominio.

Puente Alto
Puente Alto

En Bienvenidos quisimos conocer la postura de la inmobiliaria, quienes mediante un comunicado manifestaron que "el proyecto, desde el punto de vista constructivo se encuentra completamente finalizado. Estamos impedidos de iniciar el proceso de escrituración hasta obtener la recepción final de la municipalidad".

Revisa detalles de este caso en el video.

Programas

Ver más

Red 13