Bienvenidos

Volver a la nota

Tía de Tomás: "Creemos que alguien lo vio en la carretera y se lo llevó"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos tomamos contacto con la tía de Tomás, Daniela Salazar, quien se refiere al caso del pequeño de tres años extraviado en Lebu,

La tarde del miércoles el pequeño de tan solo tres años, Tomás Bravo, se extravió en una zona rural de la provincia de Arauco. Tras dar el aviso, inmediatamente se desplegó un intenso operativo de búsqueda que ya lleva más de 30 horas.

La familia, cercanos, la comunidad de la zona y el país siguen atentos el avance de esta búsqueda con la esperanza de encontrar prontamente al pequeño. Precisamente hoy en Bienvenidos abordamos en detalle este caso y acompañamos a nuestro periodista en terreno quien entregó los últimos antecedentes del intenso operativo.

Directamente desde Caripilún nos contactamos con una de las tías de Tomás por parte de la familia del padre, Daniela Salazar, quien se refirió a la intensa búsqueda del menor.

Declaraciones de la tía de Tomás

La tía de Tomás comenzó contando que el niño era nacido y criado en el sector y que por esto mismo “dicen que él ya conocía este trayecto con su tío, por eso el tío pensó, dice él, que cuando él bajó a ver al animal que Tomás pudo haber vuelto a la casa".

Frente a esto ella indicó que el tío y ellos también quieren creer que “a lo mejor él salió a la carretera, que pasó un vehículo, que lo vio solo, lo tomó y se lo llevó".

tía de Tomás
tía de Tomás

Precisamente según Daniela, la hipótesis de la familia es que "puede haber sido que pasó un vehículo, lo vio solo y no sé dijo 'pobre niño, estará perdido' y quizás Tomás no le quiso decir nada y se lo llevaron y ahora vieron todo esto que está a nivel nacional y quizás tienen miedo de entregarlo, queremos pensar que es así”.

Respecto a esta principal hipótesis que tiene la familia, la tía de Tomás realizó un especial llamado indicando que “en caso de que alguien tuviese a Tomás que por favor llame, que avise que está bien, esta incertidumbre nos está matando, solo queremos descansar y saber que él está bien, que vuelva con nosotros".

tía de Tomás
tía de Tomás

Junto con esto agregó que “un error lo comete cualquiera, puede ser que de miedo no quieren hablar, porque quizás el niño salió a la carretera y si es algo más allá que digan qué pasó, también pensamos que pudo haber salido a la calle y a lo mejor alguien lo atropelló, tuvo miedo, se lo llevó de miedo, se nos pasan tantas cosas por la cabeza que lo único que pedimos ahora es encontrar a Tomás”.

Si bien esta es la teoría a la cual la familia del menor se aferra con esperanza, Daniela confesó que también “está el otro lado, que pesamos que a lo mejor estaba esperando al tío y pudo haber caído, puede estar entremedio de ahí, pero han hecho una operación rastrillo y no ha pasado nada, entonces no entendemos qué pasa".

Si bien aún no se han obtenido respuestas claras respecto al caso, la tía indicó que “no hay sueño, no hay cansancio” y que continuarán firmemente hasta encontrar respuestas.

Programas

Ver más

Red 13