Bienvenidos

Volver a la nota

Testigo clave: “Crimen de Emilio podría ser una venganza”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el testimonio de un testigo clave que dijo contar con antecedentes desconocidos del caso de Emilio.

Uno de los testigos claves del Caso de Emilio, decidió entregar sus declaraciones en vivo y en directo. Junto al periodista Rodrigo Pérez, conocimos en exclusiva una nueva versión de la historia de la mano de un testigo que quiso resguardar su identidad por temor, y quien aportó nuevos antecedentes.

De antemano, se constató que se trataban de antecedentes delicados que fueron tomados como tal, considerando que se trata de un proceso investigativo que está en curso.

testigo clave
testigo clave

Testimonio de testigo clave

El hombre, que entregó información clave para dar con los imputados, se acercó voluntariamente a entregar su testimonio e indicó que se trataba de información delicada y necesaria para ser considerada en la investigación.

“En alguna oportunidad hubo algunas rencillas con familiares de Emilio y este tipo precisamente, uno de ellos que es mayor, es amigo de alguien que está detenido en estos minutos en la cárcel de Linares y yo asumo que esto es una venganza dirigida”, comenzó contando el hombre.

De acuerdo con lo revelado por el testigo, “hace unas semanas o pasado un mes atrás hubo una pelea en esta villa y varios supieron de esa pelea. Hay varios que han callado esa pelea, hay gente que a lo mejor sabe mucho más de esta pelea y se han quedado un poco en silencio”.

testigo clave
testigo clave

Siguiendo con su relato, aquella pelea habría involucrado uso de armas e incluso reveló que el hermano de Emilio habría salido lesionado.

“El hermano de Emilio salió más perjudicado y la persona que lo agredió en estos momentos está detenido y está arriesgando varios años de detención por este delito y otros más que se le suman", contó el testigo.

testigo clave
testigo clave

Junto con esto, explicó que al agresor del hermano de Emilio en aquella rencilla se lo vincularía con el narcotráfico.  Al respecto, el testigo clave indicó que muchos saben de este vínculo, pero que por temor nadie dice nada, acusando que no hay resguardo.

"Todos sabemos que dentro de esta villa hay cosas que están pasando y cosas que son inusualmente malas. Malas para los hijos que vienen recién creciendo, estamos hablando de jóvenes de diez años y así para arriba", manifestó.

El hombre también reveló que no sería la primera vez que el agresor del familiar del menor es detenido.

"El último hecho fue la pelea con el hermano de Emilio y fuera de eso, atribuible a eso, le hicieron un allanamiento en su casa en el cual fue encontrado armamento y droga”, contó.

testigo clave
testigo clave

Consultado por el vínculo que tiene el hombre que está detenido con los dos responsables del crimen del menor, el testigo indicó que “el mayor es amigo del que está hoy en día detenido”.

Para este testigo, el crimen de Emilio tendría directa relación con esta persona vinculada al narcotráfico.

Conoce en detalle las declaraciones del testigo clave.

 

Programas

Ver más

Red 13