Bienvenidos

Volver a la nota

Subsecretaria Martorell por querella en su contra: “No tiene ningún tipo de asidero”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Todo comenzó luego que el pasado 11 de marzo la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adjudicara a la empresa Motorola la licitación por 300 cámaras corporales para carabineros, dejando fuera a la firma Pegasus, la cual participó en el proceso como oferente.

La misma que presentó una querella por delitos de corrupción en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y que incluye a los cinco miembros de la Comisión Evaluadora, incluida la autoridad. Todo según constata un reportaje de Radio Biobio.

“Esta es una querella que no tiene ningún tipo de asidero (…) Yo estoy absolutamente segura y convencida de que no ha habido ninguna irregularidad, ilegalidad ni menos alguna acción de tipo criminal que es lo que se está imputando”, acotó Martorell en conversación con Bienvenidos.

Agregó que los equipos fueron adquiridos para “transparentar la acción de carabineros” y que se hizo todo en el marco legal.

“Estoy evaluando las acciones legales que podemos ejercer no solamente en lo penal sino también en lo civil”, indicó la autoridad, esto por la afectación que habría tenido todo este asunto a nivel personal y respecto a los funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Programas

Ver más

Red 13