Bienvenidos

Volver a la nota

Subsecretaria Daza responde: ¿Por qué aumentan los contagios si hay cuarentena?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este viernes se informaron 54 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una lamentable cifra que es la más alta desde que se iniciara la pandemia en nuestro país.

En ese sentido le consultamos a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto al estudio del Colegio Médico junto a la Universidad de Chile que señala que el 15% de las personas que tienen un diagnóstico positivo de coronavirus salen a trabajar al menos una vez a la semana. ¿Se saben quiénes son? ¿Hay un control?

“Cuando son confirmadas se les indica el aislamiento en su casa (…) para confirmar y asegurar se le hace una trazabilidad y se le hace un seguimiento a través de la autoridad sanitaria, que son los seremis de salud a través de dos mecanismos: uno es llamando por teléfono a las personas; lo segundo es a través de los fiscalizadores”, indicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en Bienvenidos.

Agregó que “a nivel de nuestro país se han hecho más de 800 sumarios sanitarios producto de las sanciones en relación a la falta de mantención de cuarentenas”.

Programas

Ver más

Red 13