Bienvenidos

Volver a la nota

Sospechoso del crimen de hermanos grababa en su celular hechos de violencia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con una ex compañera del sospechoso del brutal asesinato de dos hermanos en la comuna de El Bosque.

Una ex compañera del, hasta ahora, único sospechoso del crimen de Catalina y Rubén se contactó con Bienvenidos para aportar nuevos antecedentes que ayudan a construir el perfil psicológico del hombre que hoy está siendo intensamente buscado.

sospechoso
sospechoso

Cabe recordar que Fernando Behm Del Campo es señalado como el presunto responsable del doble homicidio. Un hombre de 29 años a quien durante 12 meses la madre de las víctimas acogió en su casa y que el lunes, tras el asesinato, cerró todas sus redes sociales y se le perdió el rastro.

Testimonio de ex compañera de sospechoso.

"Yo siento el dolor de mi jefa Claudia (madre de las víctimas), porque yo también perdí a un hijo, entonces sé el dolor inmenso que tiene ella", comenzó diciendo la ex compañera de Fernando, quien reveló sus motivaciones que la llevaron a realizar el llamado.

"El Behm mostraba otra faceta. Era tímido, callado, muy humilde, demasiado humilde, apenas hablaba, pero, a la hora de salida y a la hora de confianza él mostraba videos”, contó.

sospechoso
sospechoso

Junto con esto, agregó una importante revelación, indicando que “el video que más me llamó la atención fue uno cuando tenía a un joven en un cuarto desnudo y lo retaba”.

Al respecto, explicó que "cuando salíamos los compañeros de turno y teníamos que esperar la hora en que el encargado de local nos diera la salida, él nos mostraba los videos de su celular que tenía", haciendo alusión a la grabación de episodios de violencia que principalmente cometía él contra quienes cometían robos al interior del local donde trababa.

sospechoso
sospechoso

Precisamente la trabajadora contó que Fernando tendía a reaccionar de manera agresiva cada vez que se tenía que enfrentar a situaciones de robo. Sabe recordar que el sospechoso era ex guardia de seguridad y, de acuerdo con el testimonio de la mujer, siempre era el primero en responder frente a este tipo de casos.

"Él se creía como superhéroe, él siempre contaba que estaba contra la delincuencia, contra todo lo que era delitos, todas esas cosas", reveló.

sospechoso
sospechoso

La mujer manifestó que muchas veces le advirtieron que la actitud que tomaba frente a esos casos no correspondía, haciéndole saber las consecuencias que podría provocar y él solo se reía.

Respecto a si alguna vez vio algún tipo de armamento, la trabajadora contó que "en el local nunca le vi armas, solo las fotos que mostraba en el celular que siempre hablaba que tenía armamentos, él se las conseguía muy fácilmente".

Ex compañera le envió un potente mensaje al sospechoso

La ex compañera del sospecho aprovechó las pantallas de Bienvenidos para enviarle un potente mensaje solicitándole que se entregue a la justicia.

"Behm, no te das cuenta del daño grande que hiciste, le quitaste la vida a dos personas inocentes, dos personas que te querían como hermano. Qué te pasó por la mente. Imagínate, la Claudita que te quería tanto", comenzó manifestando.

sospechoso
sospechoso

Finalmente, cerró con un potente: "¿Por qué hiciste algo tan malo?, entrégate, entrégate de una vez".

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por la ex compañera de trabajo del presunto implicado en el caso de los dos hermanos.

Programas

Ver más

Red 13