Bienvenidos

Para abril 2022

Sergio Jadue nuevamente logró posponer su sentencia

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos el caso de Sergio Jadue, quien nuevamente logró aplazar la audiencia para su sentencia en el caso de corrupción denominado FIFA-Gate.

Está confeso por defraudar a Fifa y recibir sobornos de las empresas de marcketing deportivo. Su juicio aún se encuentra a la espera, de hecho, se ha ido aplazando desde junio del 2016, ya lleva tres años en el paradisíaco Caribe estadounidense.

Sergio Jadue
Sergio Jadue

Durante todo este tiempo que lleva en el país norteamericano, el extimonel de la ANFP ha colaborado con el FBI en su investigación sobre los sobornos en el fútbol mundial.

En relación al escándalo por corrupción que afectó a Sergio Jadue, la exautoridad chilena solicitó por duodécima vez reprogramar su sentencia. En esta oportunidad, la información se conoció gracias al periodista estadounidense Ken Bensinger, de Buzzfeed, quien difundió la carta que envió el abogado de Jadue a la justicia norteamericana.

 

 

Nueva fecha para sentencia para Sergio Jadue

La misiva parte indicando: “Con mucho respeto pedimos el aplazamiento de sentencia de mi cliente para abril de 2022”, donde también se puntualiza que desde el gobierno estadounidense están de acuerdo con la solicitud.

Con esta, ya son once las veces que justicia estadounidense ha tenido que aplazar la audiencia de sentencia de Jadue, aunque ahora hay que esperar a que la jueza titular de la Corte Este de Nueva York acceda, otra vez, a la petición formal.

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13