Bienvenidos

Volver a la nota

Sepa si es beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana nos contactamos con el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, para que nos explique cuándo y cómo se podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia que va en ayuda de del 60% de las familias más vulnerables.

El primer pago se realizará de manera automática el viernes 29 de mayo para quienes cumplan los requisitos-que es pertenecer al 60% más vulnerable y que ni un integrante de la familia perciba ingresos- y que hayan recibido otros bonos, es decir, que ya están inscritos en el sistema.

Si cumple los requisitos, pero no está registrado, debe hacerlo en esta pagina https://www.ingresodeemergencia.cl/ con su rut número de serie y solicitar el beneficio. Tiene 10 días para solicitarlo y en 10 días más le llegara a su cuenta rut u otra que inscriba. Es decir, los que se inscriban hoy, recibirán el bono los primeros días de junio.

¿Qué pasa si pertenezco al 65% más vulnerable o si me situación actual cambió?

Según el Ministro “este ingreso no está pensado solo para quienes tenían una situación de vulnerabilidad antes, todo aquel que esté entre el 60% y 90% más vulnerable y ya tenga Registro Social de Hogares puede solicitarlo”. Si no estabas inscrito en el Registro Social de Hogares puede hacerlo ingresando en https://www.registrosocial.gob.cl/ para actualizar tu situación.

El Ministro Sichel recomendó también ingresar a esta pagina para revisar los beneficios a los que puedes acceder https://clasemediaprotegida.gob.cl/

 

Programas

Ver más

Red 13