Bienvenidos

Intensa búsqueda

Seis reos se fugaron desde la cárcel de Valparaíso

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la fuga de seis reos que se registró en la cárcel de Valparaíso durante la madrugada de este viernes.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Valparaíso luego de que se confirmara la fuga de seis reos desde el interior del Complejo Penitenciario de esa región.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, informó que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Seis reos se fugaron desde la cárcel de Valparaíso
Seis reos se fugaron desde la cárcel de Valparaíso

Aún no se tiene información clara sobre la dirección en que habrían escapado los internos, quienes se encontraban cumpliendo condena por delitos asociados a robos, pero Gendarmería informó que se trabaja para establecer su ubicación.

Fuga en Valparaíso

Según lo informado por Gendarmería de Chile a través de un comunicado, el hecho habría ocurrido alrededor de las 7:00 horas de este viernes 23 de julio, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar pan para la población penal.

En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos presumiblemente armando con un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras para darse a la fuga.

El director regional añadió que se informó de lo ocurrido al Ministerio Público y policías, quienes mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos.

Revisa todos los detalles de esta fuga en la cárcel de Valparaíso en el video de la nota.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13