Bienvenidos

Volver a la nota

¿Se extenderá el IFE hasta diciembre?: Ministra Rubilar resolvió dudas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien se refirió a la posibilidad de extender el IFE universal hasta diciembre.

Son casi 8 millones de hogares que se han visto beneficiados con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, en un momento donde el debate sobre su posible extensión está sobre la mesa.

Justamente parlamentarios de distintos sectores han solicitado que se amplíe el beneficio hasta diciembre, una posibilidad que la ministra Rubilar comentó en Bienvenidos.

"Lo dijimos en la tramitación del proyecto de ley. Nos preguntaron efectivamente diversos parlamentarios respecto de qué pasaba si las condiciones sanitarias o las condiciones económicas seguían malas, si existía la posibilidad de extender nuestro ingreso de emergencia", comenzó recordando la ministra Rubilar.

IFE
IFE

Al respecto, agregó que "lo dijimos en esa oportunidad fuerte y claro, la herramienta existe, está y efectivamente si las condiciones siguen malas (...) si por algún motivo hubiese un rebrote o las condiciones económicas del desempleo, falta de reactivación, etc impidieran ir recuperado el trabajo, por supuesto que se puede extender el IFE".

De acuerdo con lo informado por la ministra Karla Rubilar, todo esto quedó establecido en la discusión del proyecto de ley.

Pago del IFE Universal de julio

Este jueves 29 de julio se dio inicio al proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) correspondientes al mes vigente. Este beneficio será entregado entre junio y septiembre, en este último mes con una disminución del 50%.

 

 

Los montos disponibles a entregar son desde $177 mil, en hogares de una persona, hasta $887 mil a familias con 10 integrantes o más.

Cabe destacar que este beneficio está destinado al 100% del Registro Social de Hogares. Sin embargo, los núcleos familiares que tengan ingresos sobre $800 mil por persona no podrán optar al beneficio y, en caso de querer optar, tendrán que declarar ingresos. 

Las familias que reciben el bono automáticamente y quienes postularon entre el 8 y 18 de julio pueden revisar su estado de pago en ingresodeemergencia.cl.

 

 

Programas

Ver más

Red 13