Bienvenidos

Volver a la nota

Se adelanta pago del IFE Ampliado de mayo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la ministra Karla Rubilar, quien se refirió al pago del IFE Ampliado para el mes de mayo.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que se decidió adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado para el próximo miércoles 19 de mayo.

Rubilar partió recordando que “estamos en un proceso de postulación todavía del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado hasta el 18 de mayo y, por lo tanto, todas las familias que no han recibido el beneficio, ni postularon durante el mes de abril todavía tienen tiempo para recibir el del mes de mayo”.

Se adelanta pago del IFE Ampliado de mayo
Se adelanta pago del IFE Ampliado de mayo

Asimismo, afirmó que “adelantamos en 12 días el pago de los que postularon hasta el 30 de abril”, es decir, los primeros pagos comenzarán el 19 de mayo para todos los que postularon entre el 21 y 30 abril al IFE.

Ministra habló de las elecciones

La ministra Rubilar recalcó nuevamente que a pesar de que las elecciones durarán dos días, solo se debe elegir uno para votar, ya sea el sábado o el domingo.

Además, recomendó “para personas mayores, con discapacidad, embarazadas o quienes requieran algún tipo de asistencia, a ir el día sábado donde creemos que va a haber menos afluencia de público” y agregó que lo ideal es asistir entre las 14:00 y 18:00 horas.

Se adelanta pago del IFE Ampliado de mayo
Se adelanta pago del IFE Ampliado de mayo

Rubilar comentó que “como tenemos un proceso por primera vez en dos días se va a generar un proceso de cierre de las mesas el día sábado a las 6 de la tarde y después un proceso de sellado, a fin de que esté completamente custodiadas y protegidas las urnas”.

En tanto, señaló que los resultados se darán durante la tarde del domingo luego del cierre de las mesas a las 18:00 horas.

Revisa en detalle las declaraciones de la ministra Karla Rubilar en Bienvenidos.

Programas

Ver más

Red 13