Bienvenidos

Por feriado irrenunciable

“Queremos trabajar”: Arturo Guerrero en contra de cerrar La Vega por elecciones

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el vocero de La Vega, Arturo Guerrero, quien aseguró estar en contra del feriado irrenunciable para las elecciones.

Durante esta semana el Gobierno promulgó la ley que establece los días de elecciones, 15 y 16 de mayo, como feriado irrenunciable para todos. Esto significa que gran parte del comercio tendrá que mantener sus puertas cerradas por dos días.

Arturo Guerrero en contra de cerrar La Vega por elecciones

Uno de los comercios que deberá cerrar sus puertas es La Vega, por lo que quisimos conversar con Arturo Guerrero, vocero, para saber su opinión acerca de la medida tomada por el Gobierno.

Arturo Guerrero y su opinión por feriado irrenunciable 

Al interior de La Vega existen 1150 locales, los que tendrán que cerrar durante este fin de semana frente a las elecciones.

A esto se refirió Arturo Guerrero diciendo que se opone a esta medida, ya que “aquí hay una cantidad de trabajadores que trabaja al día a día y si La Vega se cierra no funciona”.

A pesar de que muchos de los locales son atendidos por sus propios dueños, de igual manera no podrán abrir, ya que dependen del resto de los funcionarios del lugar, como guardias de seguridad y auxiliares de aseo.

Arturo Guerrero en contra de cerrar La Vega por elecciones

“¿Qué tienen en la cabeza? Ellos ganan su sueldo a fin de mes”, enfatizó Guerrero y agregó que “el aparataje político y los seudo sabios lo único que están haciendo es una gran embarrada”.

Además, señaló que “Yo toda la vida he votado y he votado con La Vega abierta. Esta elección que podría ser linda, fabulosa, hoy entró a la amargura, a un túnel negro”.

“La gente está asustada, está choreada, está amargada. No tiene esperanza, ya hoy día pelear cuesta en el alma. Cansa que la autoridad no cache para donde va la micro”, comentó.

Arturo Guerrero en contra de cerrar La Vega por elecciones

Arturo volvió a enfatizar que “yo no les pido nada, queremos trabajar ¿Cuesta tanto entender eso? Queremos participar”.

Finalmente, el vocero señaló que “yo voy a votar igual, pero entiéndanme, la gente común y corriente que requiere ganarse las 20, 25 lucas diarias, que no tiene previsión y que su fuente laboral era llegar La Vega y trabajar”.

Ver video


Capítulos completos