Bienvenidos

Volver a la nota

¿Qué hago si solicité mi Permiso de Vacaciones y no puedo viajar?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Teniente de Carabineros Nicole Barrera de Comisaría Virtual estuvo en Bienvenidos para responder algunas consultas sobre los permisos de desplazamiento, una de ella sobre el Permiso de Vacaciones, luego de que el Ministerio de Salud en su último reporte informara del retroceso o avance de diferentes comunas en el Plan Paso a Paso.

Raquel Argandoña le hizo una pregunta a la autoridad sobre el Plan de Vacaciones, sin embargo la respuesta no fue muy alentadora: “Por ejemplo, una familia, padre, mamá, tres niños, solicitan el permiso de vacaciones 24 horas antes y justo esa noche uno de los integrantes de la familia se enferma y no pueden viajar, no puede hacer uso de ese permiso. ¿Qué pasa? Tengo posibilidades de pedir otro o ese ya lo ocupé y no puedo salir de vacaciones”, manifestó la panelista.

La Teniente comenzó señalando que este permiso dura 48 horas para poder llegar a destino, por lo que ese margen podría servir en caso de que haya algún inconveniente previo. No obstante Raquel insistió en su ejemplo de que si alguien se enferma y no puede viajar, momento en el que la Teniente aseguró: “En el caso de que se tenga que suspender el viaje, lamentablemente no hay posibilidad de volver a solicitar otro tipo de permiso por vacaciones”.

¿Qué hago si solicité mi Permiso de Vacaciones y no puedo viajar?
¿Qué hago si solicité mi Permiso de Vacaciones y no puedo viajar?

¿Se puede solicitar el Permiso de Vacaciones presencialmente?

Respecto a si se puede solucionar este inconveniente de manera presencial en la comisaría, la autoridad señaló que no, porque todo aquel que tenga cédula de identidad nacional debe realizar este tipo de trámites por comisaría virtual. Sólo los extranjeros pueden ir presencialmente a la comisaría.

Además, la Teniente hizo un llamado a planificar bien el viaje antes de salir, y dentro de las 24 horas previas. Y también sostuvo que todas estas inquietudes son tomadas en cuenta en las reuniones: “Con esto nos ayudan para poder ir mejorando día a día. Asi que no se preocupen, que se va a canalizar la consulta”, aseguró. 

Programas

Ver más

Red 13