Bienvenidos

Volver a la nota

Puente Alto: Clausuran supermercado por brote Covid

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos la situación ocurrida en un supermercado de Puente Alto que debió ser clausurado por brote de coronavirus en su interior.

Durante la mañana de este jueves conocimos la situación vivida en un supermercado ubicado en el centro comercial de Puente Alto, ubicado específicamente en la avenida Concha y Toro, que debió cerrar sus puertas producto de un brote Covid.

Puente Alto
Puente Alto

De acuerdo con la información preliminar, serían siete trabajadores contagiados y 21 los contactos estrechos, incluyendo a trabajadores y clientes. Todo esto fue reportado por una denuncia anónima recibida por la autoridad sanitaria.

Tras esto, personal de la seremi de Salud Metropolitana llegó rápidamente hasta el supermercado de Puente Alto para fiscalizar el posible brote de coronavirus entre sus trabajadores. Inmediatamente después comenzó una inspección, donde finalmente la autoridad decidió clausurar el supermercado.

De acuerdo con lo informado, la autoridad sanitaria habría llegado antes de que el supermercado abriera sus puertas. Por lo tanto, no habían clientes en su interior.

Brote de coronavirus en supermercados

Esto se suma a lo ocurrido en la comuna de La Cisterna, donde el día de ayer se debió clausurar un supermercado debido a un brote de Covid-19 que dejó a seis personas afectadas. El hecho también se dio a conocer tras una denuncia anónima.

En Huechuraba también sucedió algo similar, un supermercado debió cerrar sus puertas debido a que se registraron veinte casos positivos de Covid-19 entre el personal.

Programas

Ver más

Red 13