Bienvenidos

Defendió a su esposo

Provoste y acusación contra su marido: “Nunca fue informado”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con la candidata presidencial Yasna Provoste, quien se refirió al juicio que enfrenta su marido por irregularidades durante su trabajo en Junaeb.

En el programa de este lunes 25 de octubre recibimos a la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien habló sobre los ejes principales de su campaña y aclaró polémicas en las que se ha visto involucrada durante las últimas semanas.

La senadora se refirió al juicio que lleva adelante la Contraloría en contra de dos ex funcionarios de la Junaeb, uno de ellos su esposo.

Explicó que “mi marido trabajó 7 meses en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entre el año 2014 y marzo del 2015. Después de varios meses se hace un sumario interno, él nunca fue informado”.

Provoste y acusación contra su marido: “Nunca fue informado”

“Esta es una mala práctica bien habitual que ocurre en el servicio público (…) Nunca lo llamaron siquiera a dar su testimonio en el sumario, agregó.

Continuó: “Después viene una investigación de la Contraloría, él se entera cuando le llega este juicio de cuenta que fue el año 2017 y hasta la fecha ha estado buscando justicia, ha estado buscando que sean escuchados sus testigos”.

“Que se revisen antecedentes, él ni siquiera estaba en el momento en que se tomó una decisión. La decisión la tomó el jefe superior del servicio”, aseguró.

Finalmente, expresó que “cuando ocurrió todo esto yo era diputada, jefa de una bancada, después fui senado, presidenta del Senado. Nunca he utilizado mi cargo para decir si quiera que aceleren un proceso. Él ha tenido que enfrentar este proceso como lo vive cualquier funcionario público que está además en un juicio civil de la Contraloría General de la República”.

Provoste y acusación contra su marido: “Nunca fue informado”

“Yo lo que espero es que con toda la publicidad que se le ha dado a este tema, pueda tener acceso a buscar justicia que es lo que anhela. Yo al menos no tengo ninguna duda de su actuación”, concluyó.

Revisa en detalle las declaraciones de la candidata Provoste.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos