Bienvenidos

Cuestionó sus vínculos con privados

Provoste se refirió a tenso cruce que vivió con Sichel en debate presidencial

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con la candidata presidencial Yasna Provoste, quien se refirió a tenso cruce vivido con Sichel y respondió a acusaciones por aportes en su campaña.

En el programa de este lunes 25 de octubre recibimos a la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien habló sobre los ejes principales de su campaña y aclaró polémicas en las que se ha visto involucrada durante las últimas semanas.

Asimismo se refirió a el tenso cruce que vivió con el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, durante el más reciente debate presidencial televisado, en el cual increpó en repetidas ocasiones al ex ministro sobre su trabajo en el sector privado y cuestionó si había sido “lobbista”.

Provoste se refirió a tenso cruce que vivió con Sichel en debate presidencial

Provoste respondió a polémica con Sichel

La candidata habló sobre la baja en las encuestas que Sichel ha registrado tras este hecho y aseguró que no fue su intención y que ella solamente esperaba que reconociera sus vínculos con el sector privado.

“El que se le atribuya a uno la responsabilidad de su baja tiene que ver con que ellos inventaron un producto de marketing y finalmente el envoltorio no tenía mucho que ver con el producto de lo que se estaba señalando”, comentó

En tanto, sobre la polémica generada luego de que se conociera que el candidato tuvo financiamiento irregular durante su campaña a diputado.

“Nosotros no teníamos ninguna información respecto de su financiamiento ilegal cuando él fue candidato el año 2009, no tenía ningún indicio de aquello”, explicó.

Provoste se refirió a tenso cruce que vivió con Sichel en debate presidencial

Agregó que “creo que el financiamiento ilegal a la política es lo que le ha hecho mal y nosotros tenemos que ser capaces de, además de las leyes que hemos hecho, ser aún más claros en colocar una barrera infranqueable respecto de esta relación entre la política y el dinero”.

Por otro lado, respondió a las acusaciones hechas por El Mostrador que la senadora había recibido aportes de un excontrolador de Copeva y una abogada “boletera” del caso Corpesca.

“Nosotros no estamos de acuerdo y tanto es así que una vez conocida esta información fuimos al Servicio Electoral (Servel) y hemos hecho una devolución porque no nos interesa tener recursos de ninguna persona que esté ligada a situaciones que no forman parte de nuestros intereses”, contestó.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos