Bienvenidos

Volver a la nota

Polo Ramírez acompañó al doctor Ugarte en su lucha diaria contra el Covid-19

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, el periodista llegó hasta la Unidad de Pacientes Críticos  y Urgencia de la Clínica Indisa para conocer en terreno el trabajo del equipo médico en el combate del coronavirus.

Allí recorrió el recinto junto al doctor Sebastián Ugarte, quien le mostró como es el día a día en la UCI.

“Por fortuna, aproximadamente  un 90% de los pacientes se recupera bien de la enfermedad, por lo menos salen de alta. Hay un 10% aproximadamente que no se recupera, lo que es bastante bueno para Chile porque en otros países la mortalidad ha sido mucho más alta”, aseguró el especialista.

Polo pudo conversar con Roberto, un padre de familia que llevó con neumonía Covid e insuficiencia respiratoria. Hoy, tras 14 días de recuperación, ya puede conversar con mayor holgura.

“La familia es lo único que a uno le importa y salir de esto para poder seguir con cosas, pero de otra manera”, afirmó.

“El impacto emocional muy grande, una pena muy grande”, indicó más tarde nuestro panelista, evidentemente afectado por la situación que se vive en el centro asistencial.

Luego Polo puedo tomar el testimonio de un trabajador de la salud que, tras haber superado la infección, retomó sus labores para seguir apoyando a sus compañeros.

“El mensaje que les puedo dar es que, así como ellos no pueden abrazar a sus seres queridos, nosotros que estamos en primera línea tampoco podemos. Es fuerte, pero que estén tranquilos en casa porque hemos dado más de lo que podemos a diario”.

Programas

Ver más

Red 13