Bienvenidos

Volver a la nota

Polémica salida de Cathy Barriga de la alcaldía de Maipú

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la reciente y polémica salida de Cathy Barriga de la alcaldía de Maipú y el arribo del alcalde Vodanovic.

Fiel a su estilo, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, utilizó su cuenta de Instagram para despedirse públicamente de su cargo. Fue así como mostró sus cuadros que adornaban su oficina, registró varios momentos de sus últimas horas en el municipio y agradeció a los maipucinos y a su familia.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

La salida de Cathy Barriga del municipio

Precisamente, este lunes 28 de junio los distintos alcaldes electos del país asumieron su cargo municipal. En ese contexto, Cathy Barriga se restó de la ceremonia de llegada de Tomás Vodanovic a la comuna, lo que no dejó indiferente a los vecinos y vecinas de Maipú.

Pero Cathy Barriga no solo no llegó al cambio de mando, además se acusó que habría ordenado a sacar los teléfonos y los computadores de la oficina de la primera magistratura comunal y de otras oficinas del edificio municipal, algo que sorprendió al recién asumido alcalde Tomás Vodanovic.

"El traspaso no fue todo lo fluido y fraternos que nos hubiese gustado, pero yo creo que ya tenemos que superar la lógica de la crítica, la lógica de la impugnación. Ya la administración pasada es parte del pasado, hoy día nosotros tenemos el desafío de empezar a hacernos cargo y a resolver los problemas. Yo creo que los vecinos de Maipú no quieren un alcalde que esté envuelto en polémicas permanentemente”, manifestó el alcalde Vodanovic.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Sobre su arribo al municipio, el nuevo edil reveló que "es un escritorio y una silla, no había nada", un hecho que fue fuertemente criticada por los vecinos.

Al respecto, el alcalde informó que está a la espera de una auditoría externa que podría determinar un déficit presupuestario el que podría llegar a los $35 mil millones. Además, informó que desde su llegada el trato con los funcionarios será más transversal que la administración anterior.

"Nosotros recibimos un municipio muy dañado, desde lo financiero, pero también desde lo humano, donde hubo muchas denuncias de persecución, de malos tratos, de falta de reconocimiento, donde evidentemente es fundamental cambiar un clima laboral que funcione desde el reconocimiento, desde la igualdad de derecho, desde la dignidad", manifestó Tomás.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Actualmente hay otra polémica en torno a la salida de Barriga del municipio, esta vez centrado en un documento firmado notarialmente por un particular donde, a través de el, días antes de que dejara de ser alcaldesa habría intentado llevarse del Parque Municipal una yegua blanca llamada "Julieta" que permaneció seis meses en los corrales y que habría sido alimentada en todo ese periodo con recursos públicos.

Revisa en detalle la información sobre este caso.

 

Programas

Ver más

Red 13