Bienvenidos

Volver a la nota

Polémica por posturas de Mañalich y Rubilar respecto al concepto de “Retorno Seguro”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tanto el Presidente Sebastián Piñera como el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, han defendido el concepto de “Retorno Seguro”. Incluso este lunes la autoridad sanitaria hizo hincapié en el asunto y volvió a mencionar la “Nueva Normalidad” en conversación con Icare, asegurando que "fue una expresión adecuada para el momento que vivíamos".

Pero, ¿incidió esta frase en el alza de contagios de covid-19? La vocera de Gobierno en conversación con el Diario La Tercera reconoció que se han cometido errores., acotando que “No tenemos claridad de cuánto haya sido el impacto”.

Al respecto, el senador Andrés Allamand (RN) aseguró en Bienvenidos  que “estamos viviendo una situación particularmente dramática, estamos frente a una situación muy crítica (…) creo que cualquier expresión que se pueda haber utilizado que de alguna manera pudiera haber servido para que la gente no tomara con toda la fuerza la gravedad de la situación, esa obviamente un traspié”.

También analizó la controversia el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“No hay ningún país en el mundo que avance en algo en base a puras polémica. Si tú haces un recuento Polo de lo que han sido las últimas semanas, todas las semanas tenemos una polémica distinta o por los dichos o desdichos del Ministro de Salud que en manejo comunicacional no lo hace bien, pero es el capitán del equipo”.

 

Programas

Ver más

Red 13