Bienvenidos

Volver a la nota

Polémica por 54 personas contratadas con antecedentes penales en San Ramón

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Gran polémica ha generado un informe de la Contraloría que entre otras cosas dice que hay 54 personas contratadas con antecedentes penales en San Ramón.

Según constató La Tercera, tras la denuncias por las irregularidades en el contrato de empleados con supuestos antecedentes penales, la Municipalidad de San Ramón fue auditada por la Contraloría concluyendo que entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de julio de 2019 fueron empleadas 54 personas que registraban condenas por crímenes o delitos simples.

Todo esto ocurrió bajo la administración del actual alcalde de la comuna Miguel Ángel Aguilera quien además presenta hace 2 años una querella por fraude al Fisco y enfrentaba un posible proceso de destitución, así lo vimos hace casi un mes atrás en un concejo municipal que fue interrumpido por vecinos que defendían al edil.

Debate sobre la situación de contratos en San Ramón

Sobre este asunto Conversamos con uno de los concejales que acusa al alcalde de San Ramón de no cumplimiento de deberes, David Cabedo.

San Ramón
San Ramón

“Se vuelve a constatar por un ente fiscalizador de nuestro país las irregularidades que sigue cometiendo el alcalde Aguilera” declaró Cabedo.

Luego comentó que “este es un hecho constante en la conducta de la administración del alcalde Aguilera” que ya cuentan con las tres firmas de los concejales para pedir la destitución.

Al respecto Francisco Vidal comentó que notable abandono de deberes como el caso de San Ramón hay decenas y lo que me llama la atención es que se reitere sobre San ramón, yo les propongo algo, hagamos el mismo ejercicio con Viña del Mar, 4 concejales acusaron a la alcaldesa.”

Joaquín Lavín intervino sobre este asunto declarando que acusaciones de notable abandonos de deberes es frecuente entre los municipios “pero lo que es especial en ese caso es el vínculo con el narcotráfico.”

 

Programas

Ver más

Red 13