Bienvenidos

Volver a la nota

Pamela Jiles presentará proyecto para cuarto retiro de fondos de AFP

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos el anuncio hecho por la diputada Pamela Jiles, quien asegura que ingresará un nuevo proyecto para el retiro del 10%.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de tercer retiro del 10% de fondos de pensiones, esto en respuesta a la propuesta aprobada la semana pasada en el Congreso.

Este proyecto, a diferencia del aprobado por los parlamentarios, considera una posterior recuperación de fondos y un bono para quienes no cuenten con dinero en sus fondos previsionales. 

Anuncio de Pamela Jiles

El anuncio del Presidente Piñera no ha sido el único sobre el tercer retiro, ya que esta mañana la diputada Pamela Jiles, a través de Pablo Maltés, candidato a Gobernador y vocero de la parlamentaria, aseguró que presentaría un nuevo proyecto.

Pablo Maltés y proyecto de retiro de Pamela Jiles
Pablo Maltés y proyecto de retiro de Pamela Jiles

“A nombre de la diputada Pamela Jiles anuncio que hoy ingresaremos un nuevo proyecto reforma constitucional para un retiro de los fondos previsionales”, señaló Maltés en su video.

Asimismo, afirmó que “este podrá ser el cuarto o el quinto depende si el presidente como debe hacerlo retira el requerimiento que ingresó al Tribunal Constitucional”.

Cabe recordar que Pamela Jiles había anunciado anteriormente que bajaría su candidatura política si el tercer retiro era aprobado rápidamente este proyecto y el Gobierno no recurría al Tribunal Constitucional.

Pamela Jiles anunció proyecto de retiro
Pamela Jiles anunció proyecto de retiro

Asimismo, la diputada había asegurado que el Gobierno no tomaría esta medida detener la aprobación de la Ley por el retiro del tercer 10% de los fondos previsionales, ya que la información le había sido confirmada por un ministro. Sin embargo, esto no ocurrió y el presidente, Sebastián Piñera, decidió recurrir de igual modo al TC.

Finalmente, Maltés detalló que “si el Presidente retira el el requerimiento ante el Tribunal Constitucional la diputada Pamela Jiles honrará y cumplirá su palabra”.

Revisa el anuncio de Pablo Maltés sobre el proyecto de Pamela Jiles.

Programas

Ver más

Red 13