Bienvenidos

Volver a la nota

Pamela Jiles en Bienvenidos: “Les anuncio que vienen el tercer, cuarto y quinto retiro”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos en exclusiva con la diputada Pamela Jiles, quien se refirió a la jornada clave que se vive en torno al tercer retiro del 10%.

Hoy se vive un día clave en el Tribunal Constitucional (TC) para la aprobación del tercer retiro de fondos previsionales, ya que el organismo revisará el requerimiento presentado por el Gobierno y determinará su admisibilidad.

tercer retiro tribunal constitucional
tercer retiro tribunal constitucional

Cabe recordar que este proyecto ya fue aprobado por el Congreso y se está a la espera de la decisión del TC. Por su parte, el Gobierno presentó su propio proyecto para un retiro, el cual contempla el reintegro del dinero y un bono para quienes hayan quedado sin fondos.

Para conversar sobre esto estuvimos con la diputada Pamela Jiles, quien entregó su opinión al respecto y dio su pronóstico sobre la decisión del Tribunal Constitucional.

Pamela Jiles se refirió al tercer retiro

La diputada comenzó la conversación asegurando que existía una “probabilidad importante de que el Tribunal Constitucional sorpresivamente falle de que no es admisible este recurso”.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que este no sería el último retiro de fondos previsionales. “Les anuncio que vienen el tercero, cuarto y quinto retiro”, afirmó.

Pamela Jiles en Bienvenidos
Pamela Jiles en Bienvenidos

Además, agregó que “es evidente que todas las acciones que hace la abuela y su ejército de nietos tienen objetivos políticos”.

Y en el mismo contexto, declaró que “podemos decir desde ya que las AFP están destruidas, fueron destruidas”.

“Después de un largo caminar del pueblo chileno haciendo manifestaciones en contra de las AFP, fueron finalmente destruidas por una acción legislativa”, finalizó su declaración.

Revisa las palabras de la diputada Pamela Jiles en Bienvenidos.

Programas

Ver más

Red 13