Bienvenidos

Volver a la nota

Padre de enfermera que sobrevivió 6 días extraviada en Peulla: "En algún momento pensó que iba a morir"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de cómo ocurrió el rescate de la joven enfermera que sobrevivió comiendo raíces y flores.

El pasado martes 26 de octubre a las 15:00 horas fue el último contacto que sus cercanos tuvieron con Nicole Ramírez, la joven enfermera que se encontraba de vacaciones con su pareja, cuando al recorrer el Sendero Laguna Margarita no se supo más sobre su paradero.

Nicole de 29 años, oriunda de Pudahuel, permaneció  durante seis días extraviada en el sector de Peulla en Puerto Varas. Al ser encontraba, debió ser trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile fue trasladada hasta el Hospital base de Puerto Montt, para constatar su estado de salud.

Padre de enfermera entregó testimonio

De acuerdo con el testimonio entregado por Alberto Jerez, el padre de la joven,  Nicole habría sobrevivido comiendo raíces y flores.

"Ella me contaba que como cayó en un precipicio donde había bastante agua ella ahí fue bajando poco a poco, en el día hacía un hoyo donde ella se acostaba. Buscaba raíces del mismo riachuelo, unas raíces rojitas y se las comía. Eso comía y unas flores que me decía que eran como copihues", contó el padre.

enfermera
enfermera

Junto con esto, reveló que hubo un día en que Nicole se insoló y "tuvo fiebre, pero me decía 'yo sentía mucha gente alrededor mío', y eso es producto del clamor de mucha gente", asegurando que “eso fue lo que mantuvo a mi hija”.

El padre de la joven también indicó que en el lugar donde se encontraba Nicole no llegaba nada de señal, por lo que, a pesar de tener su celular cargado, no pudo hacer uso de el.

enfermera
enfermera

Alberto también aseguró que "mi hija en algún momento pensó que iba a morir ahí. De hecho, ella había escrito mensajes para nosotros, pidiendo perdón por no haber hecho caso, porque ella asumía que había sido culpa de ella de haber subido a una parte donde le habían dicho que no lo hiciera".

Jerez también reveló que al momento del reencuentro su hija le dijo "perdóname por todo lo que te hice pasar". 

Revisa sus declaraciones en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13