Bienvenidos

Volver a la nota

Pablo Maltés niega nepotismo asegurando que mantiene “abstinencia” con Pamela Jiles

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Pablo Maltés, quien negó que exista nepotismo con Pamela Jiles de una manera muy particular.

Hoy se vive nuevamente una jornada clave en la votación para el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos previsionales. El proceso ha estado marcado por la demora y discusiones que han sido protagonistas durante las últimas semanas.

Cabe recordar las palabras de Pamela Jiles, quien afirmó que bajaría su candidatura política si se aprueba rápidamente este proyecto y no pasa por el Tribunal Constitucional.

Y sobre este mismo tema quisimos conversar con Pablo Maltés, candidato a Gobernador y jefe de gabinete de la diputada, quien se refirió a sus dichos y negó acusaciones de nepotismo.

La justificación de Maltés ante posible "nepotismo"

Conversamos con Pablo Maltés sobre las acusaciones de un conflicto de interés, ante el discurso hecho por Jiles, en el que nombraba en múltiples ocasiones al candidato.

Nepotismo
Nepotismo

Maltés aseguró que esto no existe, ya que lo que Jiles “lo que hace es uso de la tribuna para defenderse y para además defenderme a mi. Aquí no ha habido ningún conflicto de interés, es transparente, esta situación es pública”.

“Yo soy candidato a Gobernador, ella es parlamentaria, somos pareja, aunque hay que decir que tenemos, para que no haya conflicto de nepotismo, tenemos una abstinencia ya de 3 años y la vamos a mantener para que nadie diga que hay nepotismo”, agregó de una manera muy directa y particular, lo que sorprendió en el estudio.

Agregó que “estamos en una etapa en que mantenemos abstinencia” y que “las parejas están constituidas fundamentalmente por una relación que es sexual, eso es lo que define una relación, ahora otra cosa es que nosotros somos socios políticos”.

maltés y Jiles
maltés y Jiles

“La acusación de nepotismo es legalmente absurdo, nosotros no estamos casados ni nada por el estilo, por lo tanto, no hay ninguna restricción”, recalcó.

Finalmente, enfatizó que “yo no comparto que haya ninguna posibilidad de la calificación de nepotismo, en ningún caso, agrego este elemento porque despeja la calidad de pareja como pareja y me parece que vale la pena el esfuerzo por tratar de construir una región justa”.

Programas

Ver más

Red 13