Bienvenidos

Fue golpeado en varias ocasiones

"Nadie se acercó por temor": el testimonio de conductor que sufrió violenta encerrona

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos con el conductor que sufrió una violenta encerrona en el sector de La Pirámide a plena luz del día. 

Hace un par de días se registró una nueva encerrona en presencia de todos los conductores y que causó tacos en la Autopista Vespucio Norte. Sin embargo, lo que llamó la atención de este asalto fue la violencia con la que actuaron los delincuentes. 

Es por esto, que una de las víctimas decidió hablar y contar lo qué pasó en ese momento, resguardando su identidad por posibles represalias de los ladrones. 

Conductor
Conductor

Habla conductor de vehículo asaltado

El conductor del vehículo afectado por la encerrona comentó cómo fue el suceso. "Nosotros veníamos en horas de la tarde, como a las 6 de la tarde, en dirección de Quilicura hacia Vitacura, pasando El Salto, llegando a una bifurcación que da hacia la derecha para Providencia y a la izquierda para La Pirámide", afirmó. 

Al subir a La Pirámide tuvieron que ir más lento, por las obras que se están realizando, y circular por la única pista habilitada. Es en este contexto, cuando se detiene el vehículo que estaba frente a ellos y se bajaron personas con armas. 

Conductor
Conductor

"Yo lo que hice fue parar abruptamente y retroceder. Pude retroceder algo, pero no lo suficiente porque detrás mío venían otros autos que ignoraban porque me estaba deteniendo", comentó.

Los asaltantes lo golpearon, amenazaron con matarlo y una vez que estaban todos contra ellos, le pegaron más fuerte a él y su jefe. "Habían trabajadores de la obra, pero en el momento del asalto nadie se acercó por el temor, es lógico, luego llegaron, pero la cosa ya estaba hecha", aseguró. 

"Como están haciendo unas obras en la calzada, deberían haber esos muros, sino otra forma de definir esto para tener un espacio para poder escapar. No las paredes, o muros, sino unas vallas de plástico o algo así para intentar salir. En ese momento se puede dañar el auto, pero escapar y tener la esperanza", concluyó.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13