Bienvenidos

Volver a la nota

Municipalidad de Macul comenzó limpieza de "montaña de basura"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Personal de la Ilustre Municipalidad de Macul inició trabajos de limpieza la casa donde había una verdadera montaña de basura.

Esta situación fue denunciada hace algunos días y el caso fue abordado por Bienvenidos, donde se recogió el testimonio de las y los vecinos afectados.

Macul
Macul

Precisamente, hasta el lugar llegó personal de Seremi de Salud y trabajadores de la municipalidad para dar inicio a las labores de limpieza que tanto solicitaban los vecinos.

Un funcionario municipal entregó declaraciones respecto a lo ocurrido y explicó que "lo que se vive acá es un drama profundamente humano, en el cual los municipios tienen toda la voluntad para colaborar y participar activamente en tener barrios más seguros, más limpios, donde la gente viva tranquila, pero hay algo que no tenemos, no tenemos ni la facultad ni los recursos".

Macul
Macul

Además, el funcionario aseguró que "se va a limpiar la totalidad de esta basura, porque logramos junto a la Seremi de Salud tener una resolución que le permite ingresar al domicilio y despejar el domicilio".

Alejandra Hernández, la seremi en el lugar, contó que el operativo se hizo en conjunto con el municipio, también está involucrado el departamento de zoonosis que tiene que hacer una desinfección en el entorno.

En el lugar también se encontraba, Germán Pino, administrador municipal de Macul, aseguró que para ayudar al vecino que presenta "mal de Diógenes" cuentan con "una dupla sicosocial que va a abordar todos los temas sociales que no solamente padece la persona que acumula esta cantidad de basura, sino también ayudar en la colaboración de construir un mejor barrio".

Comunidad de Macul denunció montaña de basura

Justamente los vecinos de la comuna de Macul hicieron lo posible por terminar con el "mal de Diógenes" de uno de los residentes cercanos al barrio donde viven.

La acumulación de basura que tiene esta persona es tan sorprendente que Bienvenidos cubrió esta noticia intentando ayudar a visibilizar este problema de quienes han denunciado una y otra vez sin una solución.

Macul
Macul

Han sido 11 años viviendo con el mismo problema. Por ello, los vecinos manifestaron estar cansados de los kilos de basura que acumula un residente del barrio.  Un drama que hoy podría encontrar una esperada solución.

Programas

Ver más

Red 13