Bienvenidos

Volver a la nota

Mujer vietnamita habría sido tratada como esclava

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conocimos el impactante caso de una mujer vietnamita que trabajaba en un local chino y prácticamente la trataban como esclava ¿hay trata de persona en Chile?

Días de terror fueron los que vivió esta mujer de nacionalidad vietnamita llamada Tima, quien llego a nuestro país tras una oferta de trabajo la que estuvo muy lejos de ser lo que soñaba.

Mujer vietnamita
Mujer vietnamita

Con su pequeño hijo en brazo esta mujer vietnamita fue expulsada del local chino donde vivía y trabajaba en la comuna de Cabildo en la Región de Valparaíso. Una situación que alarmó a los transeúntes y trabajadores de los negocios que están alrededor.

¿Cómo llegó esta mujer vietnamita a Chile?

Un hombre de un local vecino presenció lo sucedido: “ese día fue temprano que a esta señorita la corrieron con la guagua, fue complicado porque estaba chispeando, estaba casi lloviendo ese día, estaba complicada la cosa, y ella trataba de pedir ayuda, pero no se el entendía mucho, hasta que llegó la chica que trabajaba con ella, ella le entendió y ellos fueron a hacer la denuncia.”

Mujer vietnamita
Mujer vietnamita

Esta difícil situación comenzó mucho antes cuando dicha oferta de trabajo llegaba a la vida de esta mujer en el año 2017, un ofrecimiento que la hizo dejar su país y probar suerte casi al otro lado del mundo.

Ella nos contó que tenía una amiga de otro país que trabajaba acá y le hizo el ofrecimiento.

Mujer vietnamita
Mujer vietnamita

Una vez en Chile comenzó su calvario, las labores que en un comienzo serían relacionadas a la tienda, fueron cambiando poco a poco, tenía abrir el local, limpiar y sacar la basura, darle comida al perro y cocinar para la familia. Esta situación era sin descanso “todo el día, todo el año, todo el mes, no tienen descanso, todo chino llega aquí trabajando igual que tú, no tienen vacaciones” dijo Tima.

Lo otro, eran las condiciones en las que vivía, una pequeña y fría bodega en donde instaló un colchón para poder dormir, trabajaba más de 12 horas diarias y no tenía sueldo fijo.

Programas

Ver más

Red 13