Bienvenidos

Volver a la nota

Motorista que se colgó de camión: "Me decía que me iba a matar con un cuchillo en la mano"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras conocer las impactantes imágenes de un motorista que se colgó de un camión en Concepción, en Bienvenidos conversamos con el protagonista de esta situación.

La jornada de ayer conocimos las impactantes imágenes de una situación que se registró en la Ruta 146, camino a Cabrero en Concepción, cuando un motociclista se colgó de un camión en movimiento tras sostener una discusión con el conductor.

De acuerdo con la Gobernación, minutos antes del registro los conductores habrían protagonizado un accidente de tránsito, lo que desencadenó una fuerte discusión, donde el motorista acusó al chofer del camión de chocarlo.

motorista
motorista

Tras esto, el conductor del camión intentó darse a la fuga, lo que provocó que el motorista intentará impedirlo encaramándose sobre la máquina por ocho kilómetros.

En Bienvenidos analizamos el incremento de la violencia vial en pandemia y quisimos conversar con el motorista, Sebastián Cordovez, quien entregó su versión de los hechos, acusando que el conductor lo amenazó e insultó.

Motorista entregó su testimonio

Sebastián contó en Bienvenidos que quedó "traumado con el asunto”. Respecto a cómo sucedieron los hechos, el motorista contó que "desde Penco hacía Concepción esta persona me iba tirando su camión, me lo iba tirando encima, no llevaba la distancia reglamentaria y en varios momentos él me colisiona y toca su camión con mi rueda”.

motorista
motorista

Después de un fuerte choque, Sebastián decidió enfrentarlo. Se acercó a su cabina, ya que él tenía entendido que ante cualquier daño se tiene que arreglar entre conductor, pero aseguró que al hacerlo "solo vi a una persona loca con un cuchillo en la mano, gritando garabatos, gritando, amenazando e insultando".

"Yo pensé que mi moto había sido pérdida total, entonces yo me acerqué para retirarla del camino y en ese momento es cuando él sigue su marcha tratando de atropellarme", contó el motorista, indicando que por aquella razón el conductor del camión se fue contra el tránsito.

motorista
motorista

El automovilista trató de aplastar a Sebastián con las barreras de contención de la autopista y, ante esto, él aseguró que "tuve que acomodarme y subirme por la ventana, porque sino yo iba a estar aplastado”.

"Cuando logré acomodarme y llegar a la altura de la ventana, él me decía 'te voy a matar' con un cuchillo en la mano, insultándome y esculpiéndome", dijo el joven, quien afirmó que no tenía más opciones que seguir agarrad de la ventana para no tener un accidente mayor.

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por el conductor de la moto.

Programas

Ver más

Red 13