Bienvenidos

Rescatistas trabajan en el lugar

Mortal derrumbe de edificio en Miami

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos las impactantes imágenes que dejó el derrumbe parcial de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Durante la madrugada de este jueves se conoció el colapso de parte de un edificio de 12 pisos en el estado de Miami en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en un edificio cercano a la Avenida Collins, una de las más transitadas tanto por ciudadanos como turistas.

Mortal derrumbe de edificio en Miami

Hasta el lugar han llegado diversas unidades de rescatistas que trabajan en el lugar en busca de heridos y sobrevivientes.

Según lo informado por la policía de Miami en Twitter, se trata del edificio residencial Chaplain Towers, un condominio construido en 1981, ubicado a orillas del mar y que tiene más de 100 departamentos.

Hasta el momento se desconocen las razones del derrumbe y se habla de una mujer fallecida y decenas de heridos, aunque no se descarta que ese número aumente.

Inesperado derrumbe de edificio

Nos contactamos con el presentador y actor chileno, Felipe Viel, quien actualmente se encuentra viviendo en Miami y conoce el sector del derrumbe.

Mortal derrumbe de edificio en Miami

Felipe señaló que no se imagina las razones detrás del derrumbe, ya que no se trata de una zona sísmica y los edificios del sector deben pasar por diversas certificaciones que garanticen su seguridad.

“Yo conozco muy bien el edificio, he mostrado muchos departamentos ahí (…) Yo sé que a este edificio le estaban haciendo arreglos en el techo, no sé si esa circunstancia puede haber influido”, declaró.

Mortal derrumbe de edificio en Miami

Y agregó que “en general el estándar es bastante alto y los edificios viejos están en constante revisión, remodelación. Llama la atención está situación porque es muy difícil en esa zona que un edifico se abandone”.

Revisa las impactantes imágenes del derrumbe de este edificio en Miami.

Ver video


Capítulos completos