Bienvenidos

Volver a la nota

Moreira y Girardi se enfrentaron por el retiro del 10%

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El senador Guiro Girardi se mostró molesto por la postura que ha tomado el gobierno ante el proyecto de segundo retiro del 10%, ya que además de enviarlo al Tribunal Constitucional para frenarlo, también ha presentado uno muy similar con el cobro de impuestos.

“Lo que considero inconsistente es que no se apruebe el proyecto original, que es el que motivó este retiro que viene de la cámara de diputados, y que el gobierno, por un problema de protagonismo visceral, se quiere apropiar del logro del 10% que no le corresponde”, afirmó el senador Girardi, además de decir que el ejecutivo había sido negligente y poco serio en este proceso. 

“Yo creo que va a haber retiro, de todas maneras, porque nosotros tenemos conciencia social, tenemos sensibilidad. Yo soy un médico que conoce muy bien la realidad de las comunas pobres, porque he entrado a las casas”, dijo el senador, además de disparar en contra del gobierno: “No soy como estos agentes de gobierno que no conocen la realidad del país, que no sabían que había pobreza, que viven en una burbuja. Yo sé que en Chile hay millones de personas que no tienen ingreso, que llevan 9 meses sin ingreso”, señaló el parlamentario.

Moreira
Moreira

Iván Moreira contraatacó

El senador Iván Moreira, en tanto, contraatacó para defender el proyecto del gobierno: “Yo creo que el senador Girardi está demasiado ansioso el día hoy, porque los términos que ha usado no guardan relación con la realidad. Aquí nadie se quiere adueñar de ningún proyecto de ley”, aseguró el parlamentario, quien justificó su decisión de apoyar la propuesta del Presidente Sebastián Piñera: “El gobierno decidió ir al Tribunal Constitucional, y es una herramienta porque cree que este proyecto es inconstitucional. Y se buscó una alternativa que a mí no me gustó, presionamos todos, no solamente la oposición, y finalmente el gobierno accedió a tratar de igualar un proyecto similar”, afirmó.

Programas

Ver más

Red 13