Bienvenidos

Volver a la nota

Ministro Briones por quienes se equivocaron al solicitar el bono de $500 mil: “Van a tener que devolver ese beneficio”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado 1 de agosto –y una vez publicada la ley en el Diario Oficial- se habilitó el formulario digital en el sitio del Servicio de Impuestos Internos para requerir el bono de $500 mil, parte del paquete de medidas del Gobierno para la clase media más afectada por la pandemia.

Sin embargo, muchos comenzaron a asegurar en redes sociales que la plataforma no les permitió editar sus ingresos de julio, dejando la casilla con el valor $0. De hecho, #YoTambiénPuseCero, se convirtió en tendencia el fin de semana en Twitter, con usuarios que acusaban traspiés o falta de información en el proceso.

¿Qué podría suceder en el caso de estar personas?  

“Imaginemos el caso de una persona que en la opción de poner sus ingresos de julio, puso ingresos que no eran; ya sea porque no leyó bien o por otras razones, y resulta que con los ingresos que ella efectivamente tuvo en julio y que nosotros vamos a conocerlos (...) esas personas si es que a posteriori se comprueba que tuvieron ingresos y que no eren elegibles para este bono, naturalmente –el sentido común así lo indica- van a tener que devolver ese beneficio porque no les correspondía”, aseguró el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en Bienvenidos.  

Agregó que se trata “de un esfuerzo grande que hacemos todos los chilenos”, recalcando que el dinero apunta sólo a aquellos que tuvieron pérdida de ingreso a causa de la pandemia.

 

VER TAMBIÉN:

Ministro de Hacienda aclara todas las dudas sobre el bono de $500 mil y crédito solidario.

Programas

Ver más

Red 13