Bienvenidos

Volver a la nota

Ministra Rubilar explica quiénes recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luego que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunciara el envío al Congreso de un proyecto de ley que crea un salario de emergencia para las familias más afectadas por la crisis del Covid-19, la Ministra Vocera, Karla Rubilar, aclaró en Bienvenidos quiénes podrán acceder al beneficio.

“Lo que estamos haciendo es cambiar un poquito la dinámica. Habitualmente los beneficios se entregaban por carga, en este caso va a ser por persona de ese hogar. Por eso que el Presidente habla que un hogar que está en el 40% más pobre tiene $260 mil más o menos. Por ejemplo, si tenemos un hogar de cuatro personas también, pero que es del 60% más vulnerable, probablemente estamos hablando de cerca de 173 mil pesos mensuales por tres meses: mayo, junio y julio”, indicó la Secretaria de Estado.

 

En ese sentido, hizo un llamado a actualizar la información del Registro Social de Hogares, requisito fundamental para postular a este ingreso. Además de ser parte del 60% de los hogares más vulnerables y no contar con un trabajo a contrato o boleta, es decir, para aquellos que realizan labores informales.   

Según relató, esto es parte de la red de protección del Estado para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia, la cual comenzó con la protección al empleo, y los créditos a las pymes.

Asimismo, aclaró que aún resta el desafío de cubrir a quienes desarrollan trabajos con emisión de boletas. “Después vamos a avanzar con los honorarios, que próximamente vamos a poder darle, ojalá, buenas noticias”, aseguró.

Programas

Ver más

Red 13