Bienvenidos

Responsable de su desaparición tiene 42 años

Menor de 13 años apareció en Maitencillo y único imputado será formalizado este miércoles

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos los nuevos antecedentes sobre el caso de la menor de 13 años que fue encontrada en Maitencillo tras siete días desaparecida.

Exactamente siete días pasaron desde que la niña de 13 años desapareció de su casa en cerro Roque de Valparaíso. Pero ayer, a eso de las 17:30 horas, una esperada noticia se dio a conocer, la niña fue encontrada con vida, terminando, en cierto modo, con la angustia de la familia que había levantado una intensa búsqueda.

13 años
13 años

La menor de 13 años fue encontrada comprando en un supermercado de Maitencillo con un hombre de 42 años que la habría manipulado para que escapara de su hogar.

Un equipo de Bienvenidos se encontraba con la madre de la menor a minutos de haberse enterado de la aparición de su hija. Al respecto, la madre manifestó en ese momento que no iba a quedar tranquila hasta lograr verla y poder abrazarla.

"Ayudó la comunidad, la prensa y el equipo de PDI que trabajaron día y noche para encontrar a mi hija", dijo la madre de la menor n ese momento.

13 años
13 años

Siete días de angustiante búsqueda de niña de 13 años

La noticia había conmocionado y, producto de esto, se había generado una intensa búsqueda. Los hechos que rodeaban el caso fueron informados en reiteradas veces por los padres de la menor, quienes indicaron que la niña de 13 años había salido de su hogar la madrugada del martes 8 de junio y no retornó más.

13 años
13 años

Junto con esto, la madre señaló que el accionar de la niña estuvo motivado por constantes manipulaciones de un hombre de 42 años, quien la engañaba con su identidad.

"Se hacía pasar por un tipo de quince años. Al principio las conversaciones eran normales, pero después las conversaciones de este tipo comenzaron a subir de nivel", contó la madre de la niña de 13 años, asegurando que su hija estaba convencida de que el sujeto era prácticamente de su edad.

A pesar de que los padres intentaron en reiteradas ocasiones cortar el contacto, el hombre mayor insistía y utilizaba distintos medios para dar con la menor. De hecho, se habría inventado cuentas falsas de Instagram para hacerlo.

Tras varios días de angustia, la familia de la menor porfin pudo tener de vuelta de vuelta a su hija. "Lo primero que hice fue tirarme encima de ella, abrazarla, después la abrazo el papá, no paraba de llorar", dijo la madre de la niña.

13 años
13 años

De momento se conoce que el Ministerio Público está realizando las coordinaciones con el Sename y el Tribunal de Familia correspondiente para determinar dónde será derivada la menor.

Mientras que la mañana de este miércoles el Juzgado de Garantía de Valparaíso realizará el control de detención del sujeto responsable por la desaparición de la menor.

Revisa la nota sobre este caso.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13