Bienvenidos

Quiere retirar todos sus fondos de la AFP

Mauricio Brunetti: “En este país valgo más muerto que vivo”

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Mauricio Brunetti tiene un cáncer terminal y quiere retirar todos los fondos de su AFP para costear la enfermedad y dejar a su familia sin deudas.

La Corte de Apelaciones falló a su favor y ordenó a la AFP Modelo a entregar su 100% de los fondos de pensiones.

Brunetti quiere hacer uso de sus fondos porque la ley lo obligó a imponer durante 42 y tiene un buen monto acumulado, pero cuando hizo el ejercicio de cuánto iba a obtener al momento de jubilar no era suficiente al nivel de ingresos que tenían hoy en día.

Mauricio Brunetti
Mauricio Brunetti

“Quién sostiene 3 niños, a cuatro personas, con un nivel de endeudamiento de la clase media que ni se los digo, voy a decir algo muy fuerte para algunos, pero hoy en día como le digo, tratando de verlo con altura de miras le digo a mi familia, que es lamentable que en este país yo valgo más muerto que vivo, porque si yo hoy día partiera todo el endeudamiento quedaría subsanado.”

Mauricio Brunetti quiere contar con esos fondos para mejorar su calidad de vida y no agravar mas la situación de su familia.

Mauricio Brunetti nos contó que el cáncer del sistema nervioso central está cubierto por el Ges, pero su tipo de cáncer es el más agresivo y está en etapa 4 por lo que solo le ofrecían un tratamiento paliativo que ahora va a tomar para tratar de mantener su calidad de vida.

Mauricio Brunetti quiere retirar su fondo de la AFP

Aunque Mauricio obtuvo un fallo a su favor no sabe cuando podrá recibir sus ahorros de pensiones, pero la AFP Modelo se está negando a realizar el pago.

La Administradora de Fondos de Pensiones decidió usar el recurso de apelar ante la Corte Suprema.

Esta etapa puede demorar al menos dos meses y los casos conocidos de personas que han intentado retirar sus fondos han perdido en esta instancia ya que la Corte Suprema ha resuelto dejar los fondos a la administradora.

Mauricio nos contó entre lágrimas que sus expectativas de vida no son de más de tres meses y con el dinero podría luchar por alargar sus expectativas de vida, solo pidió que no le pongan más nombres de personas a las leyes.

¿Qué ha pasado con la ley del Cáncer y la reforma a las pensiones en el Congreso? Lo conversamos con los diputados Pablo Vidal y Pepa Hoffmann.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13