Bienvenidos

Primer día de elecciones

Masiva fiesta clandestina en San Bernardo: no importó el toque de queda ni ley seca

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos la noticia ocurrida en San Bernardo, donde se realizó una masiva fiesta clandestina en pleno toque de queda y ley seca.

Música a alto volumen, alcohol y drogas: fue la tónica de la fiesta clandestina realizada en San Bernardo en pleno toque de queda, mientras en el país también regía la ley seca vigente por las mega elecciones ocurridas este 15 y 16 de mayo.

San Bernardo
San Bernardo

Este evento ilegal ocurrió específicamente en Santa Bernardita con Santa Rita, donde según Carabineros decenas de personas se reunieron para realizar carreras clandestinas, lo que se transformó en una verdadera fiesta clandestina.

En el sector los individuos dejaron una gran cantidad de basura que indignó aún más a los vecinos del sector industrial de San Bernardo. Además, ni la ley seca no fue impedimento para que el masivo grupo de personas se organizara mediante redes sociales para bailar hasta altas horas de la madrugada.

San Bernardo
San Bernardo

Precisamente los vecinos del sector aseguraron que con la llegada de la pandemia los festejos, la delincuencia y el desacato se han multiplicado y , ante esto, le exigen a las autoridades que los protejan.

Vecinos de San Bernardo cansados de las fiestas clandestinas

Por todo esto y cansados de las fiestas clandestinas, los vecinos han decidido reunirse para decir basta y denunciar una vez más este tipo de situaciones que hace ya varios meses les quitó la calma.

Luis Muñoz, uno de los vecinos de la Villa Nocedal Uno, habló con Bienvenidos y exigió mayor control en la zona, haciendo alusión a que este tipo de situaciones ilegales se ha vuelto reiterativo.

"La solución es fácil. Las fiestas empiezan después de las 12 de la noche, es cosa que venga contingencia de Carabineros o militares en la entrada principal. Al ver presencia policial no se van a juntar, se van a devolver", manifestó el vecino.  

San Bernardo
San Bernardo

Respecto a la fiesta, indicó que como “este fin de semana como había chipe libre  y no había permisos para transitar, vino gente de todos lados y la fiesta se desordenó totalmente".

Mónica Reyes también realizó su denuncia, indicando que "la exigencia principal es que de alguna forma estanquemos estos. Cerremos los accesos a una cierta hora".

Revisa en detalle lo ocurrido en San Bernardo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13