Bienvenidos

Se refirió a la tensión del candidato con Chile Podemos Más

Marco Enríquez-Ominami: “Sichel da lo mismo hace mucho tiempo”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien se refirió a la tensión entre Sebastián Sichel y Chile Podemos Más.

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, dedicó duras palabras a los partidos del pacto, luego de que este martes parlamentarios de la UDI declararan su apoyo a la opción del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Lo que no voy a aceptar es el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy; una persona de extrema derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no cree en las ideas de la libertad”, señaló Sichel desde su comando.

Marco Enríquez-Ominami: “Sichel da lo mismo hace mucho tiempo”

Agregó que la libertad es un principio que ha guiado mi vida. Por lo mismo, quiero pedirle a los partidos de Chile Podemos Más que haga lo que esa misma antigua derecha quiere hacer, que les declare la libertad de acción y que vuelvan donde querían estar”.

Marco Enríquez-Ominami se refirió a situación de Sichel

Ante esta repentina falta de apoyo para el candidato oficialista, surge la duda de cómo mantendrá Sichel su campaña frente a las elecciones de noviembre.

Conversamos con el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien expresó que Piñera cambió de candidato, su candidato es Kast y abandona a Sichel. Sichel era insostenible, fue siempre una mala idea, fue alto funcionario e hizo buenos negocios con cuatro gobiernos. No era el cambio”.

Marco Enríquez-Ominami: “Sichel da lo mismo hace mucho tiempo”

“Para mí se acabó Sichel hace mucho rato, cuando mintió con los retiros (…) Sichel da lo mismo hace mucho tiempo, hace mucho rato que es insostenible”, agregó.

Asimismo, expresó su rechazo a José Antonio Kast diciendo que “mi desafío es proponerle al país una estrategia distinta respecto a un candidato inaceptable, que es intolerable en sus ideas, que es Kast. El candidato de la segregación, del lucro en la educación”.

Revisa en detalle las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos