Bienvenidos

Volver a la nota

"Los caminantes de Kennedy": Banda robaba autos con violencia en sector Oriente

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el modus operandi de la banda delictual llamada “Los caminantes de Kennedy” que se dedicaba a robar autos en el sector oriente de Santiago.

Los llamados "caminantes de Kennedy" corresponde a una banda de jóvenes pistoleros, presuntos responsables de al menos 56 delitos. Los aludidos son acusados de haber robado autos en el sector oriente de Santiago, hecho delictual que realizaban a pie, generalmente por avenida Kennedy.

caminantes
caminantes

El Subprefecto, Oscar Bakovic, contó que los miembros de esta banda "llegan incluso en vehiculos de la locomocion colectiva, a veces los venían a dejar compañeros de delitos o amigos a la zona y procedían a caminar durante largas horas en diferentes arterias de la comuna".

Víctimas de “Los Caminantes de Kennedy”

Principalmente sus víctimas eran mujeres, actuando de manera sumamente violenta, de hecho, una de sus víctimas reveló que uno de los delincuentes utilizó un arma de fuego para amenazar a las personas que querían ayudarla.

Todas sus víctimas han revelado que el factor común del actuar de los jóvenes antisociales es la aplicación de mecanismos violentos para sustraerles sus vehículos, denunciando que “no tienen miedo de nada”.

caminantes
caminantes

"Son personas que no tienen piedad contigo, no les da piedad, nada, no tienen piedad, ellos lo hacen nomás", fue el testimonio de una mujer que fue atacada por los "caminantes de Kennedy".

En diciembre eran nueve los blancos a detener  y se logró capturar a ocho de ellos. El otro miembro que logró evadir el cerco policial se demoró solo semanas en formar otro grupo delictual llamado "320", dedicándose a realizar portonazos y encerronas.

También te puede interesar: "Vecinos denuncian ola de violencia y asaltos en barrio San Eugenio"

Si bien hoy la gran mayoría de los integrantes de estas peligrosas bandas se encuentran tras las rejas, siempre existe la posibilidad de que se rearticulen con un nuevo nombre, sumando a nuevos integrantes, ya que los antecedentes demuestran que así ha sido durante el último tiempo.

Revisa detalles de este caso en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13