Bienvenidos

Se acusa que estaría ayudando a su pareja en campaña política

Las reacciones tras denuncias contra ministra Rubilar por mal uso de recursos públicos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos recogimos algunas reacciones tras reportaje de T13 que da cuenta de acusaciones contra la ministra Karla Rubilar.

Hasta el departamento de prensa de Reportajes T13 llegó una carta de un grupo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, donde se denuncia que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, estaría, eventualmente, utilizando recursos públicos para favorecer la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino, quien es candidato a diputado por el Distrito N° 8 en Santiago.

Rubilar
Rubilar

En el reportaje emitido por Canal 13, se muestran acusaciones por presunta falta de probidad y mal uso de los recursos públicos. Entre otras irregularidades, el personal denuncia que recibieron instrucciones de la ministra, a través de un chat institucional de la Dirección de Prensa y en horario laboral, todo para favorecer a Christian Pino.

Minutos después que se emitiera el reportaje de T13, la ministra Rubilar publicó un escueto mensaje en su cuenta de Instagram acompañado de una imagen y pasaje de la bibilia. En esta publicación la ministra etiquetó a Pino junto con el el hashtag #YoCreo. 

Rubilar
Rubilar

Ante esto, en Bienvenidos tomamos contacto con el diputado RN, Camilo Morán, el diputado DC, Gabriel Silber, la directora de Democracia y Anticorrupción Espacio Público, Valeria Lübbert, quienes se refirieron a este tema.

Reacciones tras denuncias contra ministra Rubilar

De partida, el diputado Camilo Morán aseguró que para él es “complicado hablar de este tema, porque Christian Pino y yo somos de la misma lista, pero como todos saben, ser parte de la misma lista genera una competencia. En el caso del distrito 8 hoy día tenemos un cupo de Renovación Nacional, que lo ocupo yo, y él va en la misma lista mía”.

"Tengo una muy buena opinión de él, lo quiero dejar claro", dijo el diputado RN, sin embargo, aseguró que la situación dada a conocer "es grave, y en eso no hay duda (...) la transparencia y la ética no tienen doble estándar, es uno solo y hay que ser riguroso con ello".

Rubilar
Rubilar

En esta misma línea, el diputado indicó: “Separo muy bien lo que conozco de Christian Pino, que insisto tengo una buena opinión, tengo una buena opinión de la ministra Rubilar (...) pero acá se está cometiendo un error y espero que la Contraloría limpie un poco el camino respecto a esto".

Por otro lado, el diputado Silber indicó que "como bancada (...) tomamos la decisión de concurrir a la Contraloría General de la República y también esperamos que la propia ministra se pronuncie respecto a este tema".

Rubilar
Rubilar

"Vimos su reacción en Instagram, que más bien fue a título personal, pero queremos un pronunciamiento del Ministerio del Desarrollo Social y la ministra  Rubilar, respecto de cargos que son graves", agregó.

En tanto, Valeria Lübbert, señaló: "Creo que el que ahora se cuente con pruebas contundentes, ahora no es un rumor, sino que hay denuncias concretas que dan mayor relevancia a este caso y creo que ese hecho, él que hayan funcionarios que expliciten que hay amenazas constantes para que no se formulen denuncias, me parece sumamente grave".

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13