Bienvenidos

Volver a la nota

Las cifras que hicieron caer al ex alcalde de San Ramón

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos en detalle las cifras y depósitos que habrían llevado al ex alcalde de San Ramón a ser acusado de crímenes de cohecho y enriquecimiento ilícito.

Hace algunas semanas el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, declaró por primera vez ante tribunales para poder rebajar la medida cautelar que hasta el día de hoy lo mantiene privado de libertad.

Las cifras que hicieron caer al ex alcalde de San Ramón
Las cifras que hicieron caer al ex alcalde de San Ramón

Luego de meses de acusaciones, admitió haber solicitado préstamos y realizado depósitos entre su círculo más cercano. Movimientos bancarios que en Bienvenidos desglosamos para revisarlos en detalle.

Las acusaciones en contra de Aguilera


Debido a la ampliación de la querella en su contra es que se conocieron públicamente algunos montos que detallan el incremento patrimonial de Aguilera en el periodo en el que fue alcalde, el cual ascendería a $283.363.548.

Según describe el documento legal, los antecedentes dan cuenta que el ex edil realizó diversas maniobras para adquirir viviendas con el fin de ocultar el origen de los bienes provenientes de los delitos.

Entre los depósitos en efectivo y giros por caja desde su chequera electrónica, destaca uno realizado a fines de marzo del año 2016, donde en un mismo día realizó uno por el monto de $29 millones y otro por $6 millones. Dos días más tarde, realizó un nuevo giro, esta vez de más de $25.000.000, llegando a un total de $60.021.927.

Las cifras que hicieron caer al ex alcalde de San Ramón
Las cifras que hicieron caer al ex alcalde de San Ramón

Movimientos bancarios que involucrarían además a otros ex funcionarios de la municipalidad, quienes habrían asistido a Aguilera en los pagos fraccionados de viviendas, cenas e incluso viajes familiares.

Asimismo, junto a su esposa, habrían utilizado estos dineros para realizar la compra de un inmueble en la comuna de La Reina, el cual ascendería a $339.557.518.

Este lunes se realiza la audiencia que revisará la medida cautelar en contra de Aguilera, la cual podría dejarlo en libertad mientras dure la investigación.

Conoce todos los detalles en el video de la nota.

Programas

Ver más

Red 13