Bienvenidos

Volver a la nota

La dura batalla de los funcionarios de la salud en La Florida

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un equipo de nuestro programa fue hasta el hospital Eloísa Díaz para conocer el trabajo, desde dentro, de todos los funcionarios médicos de dicho hospital durante este tiempo de pandemia.

Allí conocimos Arturo Peña que es el jefe técnico de urgencias de adultos y nos comentó muy afectado que “ha sido un desafío grande y complejo, hemos intentado separar un poquito la cabeza y el corazón, vemos pacientes fallecer a pesar de mucho esfuerzo que hacemos todos. Estamos viendo que muere gente de pocos años y de muchos años y eso hace que uno cuando se va a la casa en el auto se va llorando. Los pacientes que fallezcan, con nuestra tranquilidad de que hicimos lo que teníamos que hacer por ellos y que, si dios se los quiso llevar mandados por esta maldita pandemia, no sea porque nosotros no pudimos ayudarlos, sino que era porque es algo que va más allá de la parte médica.”

También conversamos con el doctor Lautaro Campos, subdirector médico del recinto hospitalario y le preguntamos qué siente al ver a su equipo tan entregado, emocionado contestó “orgullo, orgullo por nuestra gente, ha sido muy duro para todos, todos lloramos yendo a casa, pero estamos todos juntos saliendo adelante.”

Programas

Ver más

Red 13